drag_handle

¿Comida sana y placentera? ¡Todo está bien!

Por Animal Gourmet

La actriz ganadora de un premio de la Academia, Gwyneth Paltrow, está causando revuelo en Estados Unidos y en esta ocasión no es por alguna de sus cintas o alguna aparición en las revistas de corazón. Se metió hasta la cocinó y publicó un libro llamado It’s all good (Todo está bien) y veamos porqué.

El planteamiento del libro es resultado de la propia expriencia de la actriz en búsqueda de una cocina que alimente, divierta y “te haga ver bien”, en palabras de la protagonista de Shakespeare in love.

A causa una fatiga derivada de su intenso trabajo, visitó al médico y los resultados fueron contundentes: la diagnosticaron con anemia, una severa deficiencia de vitamina D y muy altos niveles de estrés. Le ordenaron por ende, eliminar de su dieta con un propósito de limpia al organismo, café, alcohol, lácteos, huevos, azúcar, crustáceos, pescados de agua profunda, trigo, carne, soya y absolutamente nada procesado.

Pues ¿qué queda? Ante el reto planteado por el médico, y por considerarse como una cocinera entusiasta, tomó el toro por los cuernos y se dio a la tarea de compilar 185 recetas que cumplieran con los requerimientos médicos y, al mismo tiempo, fueran placenteras. Resultó un éxito.

Las recetas del libro tiene como objetivo lograr una dieta que recagrue la energía y lo limpie el organismo. Entre las recetas están unos huevos rancheros, hummus, pesto de cebollín para una pasta, hamburguesas de salmón y hasta helado de plátano con brownies. Habrá que probar, pero conocer todas las opciones es bueno y si todas son así, bien vale la pena darles una oportunidad.

Por el momento no hemos encontrado el libro de venta en nuestro país, pero les dejamos el link para que puedan checar el precio en Amazon.