drag_handle

Conocimientos y comida gourmet, el maridaje perfecto

Por Animal Gourmet

Para ser gourmet, comer no basta. También es necesario aprender y profundizar en los origenes y la historia de los alimentos que consumimos, así como la influencia que tuvieron en la historia de nuestro país. Esta es la oportunidad ideal.

A partir del 27 de septiembre en el restaurante El Jolgorio se realizará un ciclo de conferencias para conocer más acerca de los vinos, su historia e impacto en la sociedad mexicana, pero ahí no termina todo. Cada una de estas charlas impartidas por el chef e historiador Rodrigo Llanes (@RodrigoLlanes) tendrán un cierre espectacular: una cena de cuatro tiempos maridada con vinos.

Dicha serie de pláticas constará de ocho cenas-conferencias y el costo de la asistencia, que cubre también el menú, es de 350 pesos por persona. Es indispensable hacer una reservación y, si te animas, procura hacerlo cuanto antes pues el cupo está limitado a 60 personas por día.

Se realizarán los días jueves, del 26 de septiembre al 21 de noviembre, a partir de las 19:30 horas

Cada una de las charlas que integran el Festival del vino y arte en México se realizarán los días jueves, del 26 de septiembre al 21 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el restaurante El Jolgorio ubicado en Plaza Villa de Madrid #9, colonia Roma, frente a la Plaza de la Cibeles.

Aprovecha esta oportunidad para maridar, ¡y de qué manera!, vinos, exquisitas cenas y valiosos conocimientos que pocas veces se reúnen en un mismo lugar. Si además eres un ávido lector de Animal Gourmet, mantente atento pues habrá sorpresas para ustedes.

Para reservar un lugar llama al teléfono 5511 9570 o visita la página de internet: www.eljolgorio.com.mx

Les dejamos el programa de las conferencias, así como el menú que se servirá esos días, para que se vayan despertando el apetito intelectual y gourmet:

26 de septiembre

La enigmática historia del bouquet de grandeza
Menú: Ensalada con risotto. Sopa hojaldrada de cuitlacoche y flor de calabaza. Tacos de lajas de atún fresco. Mousse de chocolate.
Vino blanco y tinto.

 

3 de octubre

El conquistador Cortés. Creador de los vinos del Nuevo Mundo
Menú: Plato de jamón ibérico y quesos españoles. Crema de frijol. Tacos de kepe árabe de carne kobe. Tarta de Santiago.
Vino de Jerez y tinto.

10 de octubre

Los frailes viñeros y su vino sagrado
Menú: Ensaladilla valenciana. Pozolillo de setas. Tacos de rib eye con cebollitas y chiles confitados. Pastel de mantecado.
Vino blanco y tinto.

17 de octubre

El arte de catar de los antiguos mexicanos
Menú: Ensalada de hierbas y flores. Crema de elote al epazote. Tacos de camarón y romeritos con mole. Mus de zapotes.
Vino blanco y tinto.

24 de octubre

El vino prohibido: las cosechas doradas de México
Menú: Quesadillas de cuitlacoche. Sopa de hongos. Tacos de pato y salsa de higos. Barbacoa de costillas de cordero en vapor de vino blanco. Helado en tacha y buñuelos de aire.
Vino de Solera y tinto.

7 de noviembre

El viaje a Norteamérica del bouquet de grandeza
Menú: Focaccia de aceitunas con queso de cabra. Crema de elote al curry. Tacos de langosta y de mariscos. Frutas al vino tinto y helado de aceite de oliva.
Vino blanco y tinto.

14 de noviembre

El viaje a Sudamérica del bouquet de grandeza
Menú: Ensalada de papas con empanaditas de choclo. Sopa de alubias. Asado de bife de entraña a la sal. Alfajores de almendra.
Vinos tintos.

21 de noviembre

Un amasiato afortunado: los aromas americanos y el vino europeo
Menú: Terrina de foie gras y queso de cabra. Consomé amontillado. Boeuf a la Bourguignon. Pastel de chocolate.
Vinos cremant y tinto.
festival_vino_