drag_handle

"COME de tu cuenca": Restaurantes sirviendo de sus propios huertos

Por Animal Gourmet

Los centros de agricultura urbana y espacio público que desde 2007 han sido iniciativas muy comprometidas y exitosas en la ciudad de México, y de las que muchos han escuchado son Huerto Romita, Vivero Urbano Reforma, Huerto Tlatelolco, Lombribancas, Jardineras, Espiral de hierbas y Recicletas. ¿Les suenan?

Cultiva Ciudad, la mente detrás de todo, es una organización socio–ambiental que busca generar beneficios para la ciudad y sus habitantes a través de la agricultura urbana colaborando de la mano de autoridades, organizaciones civiles, instituciones, empresas, escuelas, universidades, arquitectos, diseñadores y público en general.

Es un  medio creado para transformar y regenerar espacios urbanos con el fin de lograr un alto potencial educativo, productivo y terapéutico en jardines donde niños, jóvenes y adultos trabajen en equipo para mejorar la calidad de vida y del entorno.

Las creadoras del movimiento, Gabriela Vargas Romero y Ana Guerra, nos seducen ahora con la primera edición del programa “COME de tu Cuenca” cuyo objetivo es involucrar a los restaurantes en un movimiento donde sus alimentos provengan de huertos urbanos locales logrando así ofrecer productos frescos y orgánicos recién cosechados para promover el consumo sustentable, el comercio justo y la economía local.

La idea es generar mayor conciencia de la agricultura urbana como un medio educativo y productivo que no sólo fomenta la salud integral y genera comunidad, sino que recauda fondos para capacitar, fortalecer el tejido social y el trabajo con las comunidades en los huertos.

El miércoles 2 de octubre dan el banderazo de inicio de “COME de tu Cuenca” con una cena en el restaurante “El Parnita” de la colonia Roma en donde los chef Nicolás Martínez y Betty Acra cocinarán un fresco menú con productos del centro eco-comunitario Huerto Tlatelolco, lugar donde actualmente se diseña el primer sistema de bosque comestible en un espacio público de la ciudad y que, en alianza con la delegación Cuauhtemoc, han logrado crear un espacio realmente valioso con más de mil 500 metros cuadrados de actividades de agricultura en la ciudad de México.

Hongos, betables, espinacas, quelites, lechugas y flores comestibles serán algunos de los ingredientes que ofrecerá el afamado restaurante que abre la iniciativa en la que este año participarán cuatro restaurantes: El Parnita, Dulcinea, Dominique y Pujol.

El Parnita, uno de los restaurante de antojitos mexicanos consentidos de Animal Gourmet, siempre generoso y buscando nuevas formas de apoyar proyectos que ayuden a la ciudad a ser una mejor versión de si misma, nos tiene, además, un regalo: cinco pases dobles a la cena de este miércoles 2 de octubre para los primeros cinco lectores que manden un creativo collage de fotos inspirados en comida mexicana a [email protected]

Te dejamos los datos de contacto para que reserves tu lugar pues tienes que hacerlo con una semana de anticipación.

El Parnita: 2 de octubre 20.30 horas

Dulcinea: 14 de octubre 20.30 horas

Patisserie Dominique: 21 de octubre 20.30 horas

Pujol: 27 de octubre 11.00 y 13.00 horas

Reservaciones en: [email protected]

Teléfonos: 044 55 9195 6651 // 044 55 3258 2786

cuenca