drag_handle

Tennessee Honey, el lado más dulce de Jack Daniel´s

Por Animal Gourmet

“Agua de vida”, como lo conocían los celtas, el whiskey es una de las bebidas más antiguas, llenas de misticismo e historia que existen. Obtenida de la destilación de la malta fermentada de trigo, centeno, maíz y cebada, este “regalo de dioses” era utilizado para calentarse durante los fuertes inviernos y para conservar cuerpos a punto de ser diseccionados.

Aunque es de origen escocés, su producción en Estados Unidos ha sido realmente importante, hasta considerarlo una bebida nacional. Existen cuatro tipos de whiskey: Rye, Corn, Bourbon y Tennessee y si bien el método de destilación del bourbon es el más común, el Tennessee es muy apreciado también y un referente de éste es el clásico Jack Daniel’s.

Tennessee Honey es el nuevo miembro de la familia Jack Daniel's. // Foto: Especial.

Tennessee Honey es el nuevo miembro de la familia Jack Daniel’s. // Foto: Especial.

Su fundador, Jasper Newton Daniel (Jack), trabajó desde niño en una destilería de whiskey y tenía una fuerte creencia en la suavización del whiskey fresco con carbón de arce duro, proceso que tenía un costo más elevado y que tomaba más tiempo, pero Jack consiguió perfeccionarlo.

La diferencia entre el destilado Bourbon y el Tennessee radica, principalmente, en el origen. El whiskey bourbon se produce en el condado de Bourbon, Kentucky, donde el proceso de destilado consiste en utilizar como materia prima por lo menos 51% de maíz, destilado en alambiques de columna a un máximo de 80º por volumen de alcohol y envejecer en barriles nuevos de madera de roble americano. No se agregan colorantes y no hay ningún mínimo de tiempo necesario que deba pasar en la barrica.

El Tennessee whiskey es un straight bourbon, o sea que debe permanecer dos años en barrica además de que debe de producirse, destilarse y embotellarse en el estado de Tennessee y la madera de la barrica en este caso es de arce, lo que lo hace mucho más suave que el bourbon tradicional.

Al cabo de los años, Jack Daniel’s ha lanzado en México toda la gana de whiskey que produce, desde el tradicional Jack Daniel’s Old No.7, Gentleman Jack hasta el especial Jack Daniel’s Single Barrel.

Sin embargo un miembro de la familia faltaba: Tennessee Honey, el más joven que conquistado a bebedores y catadores por su sabor dulce con toques de vainilla y miel. Ahora está en México.

Para recibir este trago, nada mejor que en su propio bar Tennessee Grill & Bar, pensado específicamente para sentir la esencia y tradición de Nashville, Tennessee, un lugar de buenos restaurantes, grandes y melancólicos bares, y un excelente whiskey de tradición.

¿Dónde comer y beber?

Tennessee Grill & Bar
Presidente Masaryk #270, colonia Polanco
Teléfono: 5282 1234
Facebook: Tennessee-Polanco