drag_handle

La Capilla, el mejor bar mexicano del mundo

Por Animal Gourmet

El bar La Capilla, en Tequila, Jalisco, fue designado como uno de los 50 mejores bares del mundo por la revista Drinks International Magazine, cuya lista recién fue dada a conocer.

El lugar que ocupa el 37 de la lista, propiedad de don Javier Delgado, tiene más de 70 años de antigüedad y es cuna de las famosas “Batangas”, un coctel de tequila blanco con jugo de limón y refresco de cola.

La Capilla se encuentra en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. // Foto: Especial

La Capilla se encuentra en Tequila, Jalisco. // Foto: Especial

Cuentan los parroquianos que el bar se llama así porque la gente entra de pié pero sale de rodillas. Sin embargo lo que distingue este bar es la calidez y amable servicio de don Javier.

En el primer lugar de la lista de los mejores bares figura Artesian, de Inglaterra, que repite con tal posición. Por cierto, Reino Unido es el país con más lugares en los primeros 10 lugares.

La elección de los bares que figuran en este listado se realiza a través de una academia de 230 miembros (dueños, mixólogos y empresarios en el ramo) de diversos países, quienes votan de acuerdo a tres criterios: No debe trabajar o poseer el lugar por el que se vota, haber visitado el bar por el cual se vota en los últimos dos años y que el lugar aún esté abierto.

Si deseas conocer la lista completa de los 50 mejores bares del mundo, da click aquí: www.worlds50bestbars.com