drag_handle
Aliados Gourmet

Celebremos el tequila… ¡con chocolate!

Por Katia Ramírez

Cada tercer fin de semana de marzo se celebra en México el Día Nacional del Tequila. En esta ocasión será el 18 de marzo y si de por sí motivos para celebrar sobran, hacerlo por una de nuestras bebidas más representativas a nivel mundial está más que justificado. Pero si a esta celebración le agregamos chocolate, nada podría fallar.

No importa si te gusta solo una o varias clases de tequila, lo relevante es que lo disfrutes en una fecha tan significativa como esta. Y para ello, Tequila Tres Generaciones, perteneciente a la destilería Casa Sauza, se pinta solo, ya que es pionero en poner el nombre de México en alto con este destilado.

Pero, ¿qué tiene que ver el chocolate en todo esto? Pues además de tener la posibilidad de catar las cuatro etiquetas de Tequila Tres Generaciones (Plata, Reposado, Añejo y Añejo Cristalino), este año hay un producto especial para quienes buscan añadir algo más a esta celebración del Día Nacional del Tequila:

Se trata del resultado de la alianza con Tout Chocolat del chef Luis Robledo y se trata de una edición limitada de bombones de chocolate rellenos con este líquido, en la que se toma la dulzura y la intensidad del chocolate, así como las notas de Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino y Tequila Tres Generaciones Plata. Estos bombones estarán disponibles al público a partir del 18 de marzo en las sucursales de las colonias Condesa y Polanco, durante todo un mes. 

Esta colaboración es una invitación para celebrar de manera única esta fecha, de la mano de un destilado proveniente de una casa tequilera con más de 150 años de historia. También es un homenaje a la labor de uno de los tres fundadores de esta casa tequilera: Don Cenobio Sauza, quien llevó al tequila a ser una bebida de exportación, ya que fue el primero en llamar al vino mezcal con el nombre propio de tequila, y poner en alto este destilado a nivel internacional, precedida por Don Eladio Sauza y Don Francisco Sauza.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Perseverancia, pasión y artesanía, son algunas de las características de este tequila. Este espirituoso pasa por un proceso de triple destilación para ofrecer un líquido suave y refinado en boca. Por sus notas herbales que vienen del agave azul, así como las notas amaderadas y/o dulces principalmente, obtenidas por el reposo o añejamiento del Tequila en barricas, Tequila Tres Generaciones es un destilado versátil que concede múltiples maneras de ser saboreado, sea derecho o en coctelería, o en este caso, con chocolates.

 

Son cuatro las etiquetas que componen a Tequila Tres Generaciones, la etiqueta Plata es la presentación más pura del tequila, en el que se perciben notas frescas y herbales, es en esta etiqueta donde es más notorio el sabor del agave y su proceso; el Reposado reposa en barricas de roble blanco americano entre 2 y 4 meses para apropiarse de notas amaderadas; el Añejo añeja entre 12 y 36 meses en barrica, lo cual hace que sea un tequila con sabores más acaramelados y amaderados; sin duda, la etiqueta con un perfil organoléptico más complejo y la joya de la corona es el Añejo Cristalino, un líquido que, además de tener la dulzura del añejo y la frescura del Plata también evocan al terruño que lo produce.

Tequila Tres Generaciones, un tequila suave, pero con carácter, ideal para disfrutarse en casa y al salir a celebrar los momentos más importantes con los amigos, haciendo de cada ocasión una celebración especial.