drag_handle

Luis Robledo, por la gloria del Olimpo chocolatero

Por Animal Gourmet

El maestro chocolatero mexicano Luis Robledo Richards participará en el World Chocolate Masters, el magno concurso mundial dedicado exclusivamente al uso creativo del chocolate en todas sus aplicaciones que se llevará a cabo en París, Francia, del 28 al 30 de octubre.

Durante tres días, los mejores chocolateros de 19 países crean, diseñan y emocionan con su habilidad y destreza. Entre las pruebas que deben superar durante los dos días está realizar una pieza artística de gran tamaño, un postre gastronómico, un bombón moldeado, un pastel y la reinterpretación de un postre clásico, todo a base de chocolate.

Tout Chocolat, la tienda del maestro chocolatero Luis Robledo. // Foto Facebook.

Tout Chocolat, la tienda del maestro chocolatero Luis Robledo. // Foto Facebook.

Los participantes son calificados en base a técnica, originalidad, creatividad y capacidad de ejecución en sus obras.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país, México, porque tengo la posibilidad de posicionarlo como un jugador importante de la chocolatería internacional en un evento donde participan los principales artífices del mundo del chocolate”, señaló Luis Robledo.

El World Chocolate Masters es un destacado concurso y ha sido específicamente diseñado para mostrar las mejores prácticas contemporáneas del chocolate. Esta es ya la novena edición que  se celebra y Mexico está orgullosamente presente participando con los grandes del chocolate.

Los participantes de esta edición son: Ruth Hinks de Reino Unido, Dimitri Salmon de Bélgica, Akihiro Kakimoto de Japón, Luis Robledo de México, Jove Hubbard de Estados Unidos, Davide Comaschi de Italia, Olivier Tribut de Canadá, David Pasquiet de Suiza, Yvan Chevalier de Francia, Sergio Shidomi de Brasil, Vladimir Terentyev de Rusia, Yigit Zeyneloglu de Turquía, Deniz Karaca de Australia, Daniel Staron de Polonia, Marike Van Beurden de Holanda, Gustaf Mabrouk de Suecia, Ronnie Holmen y Kevin Kugel representando a Dinamarca y Alemania respectivamente.

Estaremos pendientes y desde ahora !le deseamos toda la suerte a nuestro digno representante chocolatero ante el mundo!

Si deseas seguir de cerca los detalles de tan duloce competencia no dejes de seguir las cuentas de Facebook de Tout Chocolat (facebook.com/ToutChocolatMX), del maestro chocolatero Luis Robledo Richards (facebook.com/LuisRobledoRichards) y del World Chocolate Masters (facebook.com/WorldChocolateMasters).

También puedes seguir las cuentas de Twitter del World Chocolate Masters (@wcm_competition) y de Luis Robledo (@luisftb).