drag_handle

#Receta: Los nuggets vegetarianos de Dominika Paleta

Por Animal Gourmet

Dominika Paleta es una muy querida amiga a quien admiramos por trabajadora, buena mamá y por su entusiasmo por la alimentación sana.

Una de las recetas favoritas de Dominika Paleta. // Foto: Especial

Una de las recetas favoritas de Dominika Paleta. // Foto: Especial

Desde hace muchos años, Domi, como le decimos los que la queremos, es una apasionada de la nutrición, del ejercicio, la meditación y el cuerpo en armonía. Sus tips son siempre atinados y sus recetas son muy ricas.

Sabe de ingredientes, de remedios caseros naturales y, por supuesto, de placeres orgánicos. Si nuestros lectores vegetarianos no la conocen aún, vale mucho la pena echarle un ojo a placeresorganicos.com

Hoy, Domi nos comparte esta receta de nuggets vegetarianos que han resultado exitosísimos para los niños. Es una excelente opción para variarle un poco al lunch o a la forma de consumir verduras.

Ingredientes

  • 1/2 coliflor grande
  • 1 brócoli grande
  • 3 huevos
  • 3/4 de taza de pan molido (si es integral, mejor)
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado (si es orgánico, mejor)
  • 2 cucharaditas de aderezo italiano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pon a cocer la coliflor y el brócoli juntos, por unos 10 minutos, hasta que se ablanden. Vigílalas bien, sobre todo el brócoli para que no se cueza de más. Una vez que ya están cocidas retíralas del fuego y enjuágalas con agua fría para detener el proceso de cocción.

En un procesador de alimentos, mezcla las dos verduras por no o dos minutos, hasta que se hayan mezclado bien; mientras precalienta el horno a 180 grados.

A la mezcla de verduras agrega el pan molido, el queso parmesano, los huevos y el aderezo. Mézclalo unos minutos más, hasta que todo se haya incorporado y obtengas una pasta, si la sientes demasiado pegajosa agrega un poco más de pan molido.

Con una cuchara pequeña coloca pequeñas bolitas en una charola rectangular (utiliza papel encerado en la superficie para evitar que se peguen), acomoda las más que puedas dejando un espacio de 3 cm entre cada una. Hornea por 15 minutos hasta que se hayan dorado y ¡listo!

Puedes acompañarlas de una ensalada o verduras frescas para el lunch como zanahoria o pepino.

Tips

  • Si sientes la pasta demasiado pegajosa, agrega un poco de pan molido, esto depende del tamaño de los vegetales que utilices.
  • Si no quieres preparar toda la mezcla, puedes guardarla en el refri y utilizarla después.
  • Puedes utilizar una cuchara para servir helado (pequeña) o darles la forma que quieras, tus hijos pueden ayudarte en este proceso.