drag_handle

Eataly, el italiano que conquistó Nueva York

Por Animal Gourmet

Emporio, esto es un emporio. Imaginemos: el Empire State es visitado por 20 mil personas diariamente, el Museo Metropolitano de Arte, también en Nueva York, recibe a 12 mil visitantes al día.

Eataly, la meca culinaria de productos italianos, está entre los cinco lugares más visitados de Nueva York con una afluencia de hasta 13 mil personas diarias.

Eataly nació en Turín con la filosofía de reunir productos italianos de la mejor calidad, producidos de forma artesanal y sustentable, y viajó a la Gran Manzana promovido por el titán detrás de este tienda, bar, mercado y restaurante en Nueva York: Mario Batali.

La sucursal de Nueva York cuenta con una crvecería en el quinto piso con techo retráctil. // Foto: Vía Facebook.

La sucursal de Nueva York cuenta con una crvecería en el quinto piso con techo retráctil. // Foto: Vía Facebook.

En Eataly hay de todo, producción de sofisticadas cervezas en un piso 15 de Manhattan con techo retráctil; y restaurantes que sientan a 700 comensales que pueden elegir entre Manzo, con una gran carta carnívora; la plaza central o Piazza, al estilo “come first, serve first” ofreciendo una espectacular variedad de quesos y salumis, barra de crudo a base de pescados y mariscos, bar de verduras y una importante cava de vinos y proseccos; además de los muy populares rincones de pizza napolitana y pastas frescas con largas filas de hambrientos.

Anaqueles y canastas de productos de todas las regiones de Italia cuidadosamente seleccionados. Ordenados refrigeradores, 700 empleados, escuela de cocina (muy divertida, por cierto) degustaciones y venta de todo producto imaginable de la cocina italiana, un mar de sibaritas y entusiastas del buen comer.

Cuenta con una gran variedad de pastas secas para preparar e ingredientes para acompañarlas. // Foto: Vía Facebook.

Cuenta con una gran variedad de pastas secas para preparar e ingredientes para acompañarlas. // Foto: Vía Facebook.

Recorres pasillos entre bresaola, prosciutto, burratta, mozzarella, mascarpone, parmiggiano reggiano, miel, aceitunas o conservas. Pescados y mariscos de los grandes proveedores del Fulton Market ahí mismo en Nueva York y la mejor variedad de carnes, conejos, venados, cerdos o corderos del famoso Pat La Frieda, tercera generación de carniceros del Meat Packing District.

Más de 400 tipos de pasta seca, pan de leña, una selección de entre 100 aceites de oliva italianos, aromáticos cafés italianos y, para los golosos del dulce, gelatos y chefs pasteleros con creaciones como la sbrisolona, una tarta de almendra tipo crumble, panna cotta o tiramisú.

Emociona ver todo esto junto y solo invita a crear. Actualmente Eataly tiene tiendas a lo largo de Italia, en Japón, otra en Nueva York y próximamente en Boston y Chicago. Si algún día visitas alguno de esos lugares no dudes en visitarlo, pues “la vida es demasiado corta como para no comer bien”, como acertadamente dice su lema.

No olvides visitar su página en internet: www.eataly.com