drag_handle

Hungry, el lado oscuro de las competencias de comida

Por Animal Gourmet

¿Cuántos hot dogs te puedes comer en 10 minutos? ¿Qué capacidad tiene el estómago para digerir hamburguesas?

Las competencias de comida en Estados Unidos son un fenómeno que además es bien recibido en varios países del mundo. Parece absurdo e incongruente en un mundo con hambre, pero los concursos de los “que más comen” son muchos y enormemente populares.

Hungry es un interesante documental sobre este tipo de concursos y sus participantes, particularmente la historia de tres campeones que han dedicado sus vidas a comer de más, modificando sus sistemas digestivos y entrando a batallas a muerte entre unos y otros.

Las imágenes son realmente desagradables pero es lo que hay. Los caminos que toman para preparar el estómago, las complicaciones que conlleva, la industria mercadológica detrás de los concursos de “el hombre que come más hot dogs en el mundo” y las marcas que lo patrocinan.

Los personajes que concursan y que se dicen a si mismos “atletas” de una actividad a la que llaman “deporte”. Hungry es un documental dirigido por Barry Rothbart y Jeff Cerulli y se estrena este viernes en Nueva York. Bajo la premisa de que cada día se aprende algo nuevo, les dejamos el trailer.

“Hungry” Documentary Trailer from Hungry the Movie on Vimeo.