drag_handle

Televisión con sabores, la nueva tecnología

Por Animal Gourmet

Comer, cocinar o aprender a hacerlo a través de la televisión es una práctica que el espectador de hoy celebra. Cientos de programas y concursos de temas culinarios que encontramos en la programación televisiva lo comprueban.

Y como la tecnología nos rebasa, nos enteramos que muy pronto los televidentes podrán tener la oportunidad de probar, sí, probar sabores de los que se hablan y cocinan en televisión a través de una sofisticada, y aún incomprensible para nosotros, tecnología que recrea los sabores de manera electrónica.

Los científicos han desarrollado un simulador que a través de electrodos estimula las papilas gustativas para reproducir ciertos sabores como salado, dulce o amargo.

Y no se limitará a programas de televisión sino, atención “gamers”, también pretenden aplicar dicha tecnología a los videojuegos. ¿Estaremos llegando a un extremo, cierto?

Ahí no acaba todo. Este grupo de científicos de la Universidad de Singapur parece que también está trabajando en diseñar una paleta de “dulce”, que en realidad sólo genera satisfacción pero no calorías ni caries.

Sin embargo, según los investigadores, el sabor más complicado de reproducir electrónicamente para estos investigadores ha sido el umami, y que además hay otros factores que inciden sobre el sabor como la textura y el aroma, e incluso el color y el sonido al comerla, que se vuelve complicado cuando uno “muerde un cable”.

¿Ustedes qué opinan? Nosotros nos quedamos con el placer que produce la masa, el frijol, la lechuga, el queso y la salsa, mordiendo un sope.

¿Y cómo funciona? Mira este video: