drag_handle

Guía ilustrada del vino (para principiantes)

Por Animal Gourmet

Sabemos que muchos de ustedes, queridos lectores, están muy ocupados en el trabajo o casa y a final del día lo único que quieren es descansar. Al final de semana lo ideal es una copita de vino para relajarse y disfrutar la compañía, o hasta para cenar.

Conocemos de antemano, también, que no todos son unos grandes conocedores y que no están obligados a saber los detalles de cada uno de los caldos. Es más, hasta a nosotros se nos hace bolas el engrudo.

Afortunadamente hemos encontrado una infografía bastante completa para tener en mente, y quizá hasta para guardar la imagen: una guía de vinos.

¿Cuáles son los colores de los vinos según el varietal (de esos te hemos hablado y mucho)? ¿A qué temperatura se sirve cada vino?, ¿cómo leer la etiqueta de los caldos y a que se refieren esas pequeñísimas letras? Todo eso lo puedes encontrar en esta completa guía ilustrada.

La infografía contiene más información pero no te arruinaremos la sorpresa, mejor te la dejamos para que te deleites y, como nosotros, conozcas más. Eso sí, si la compartes no olvides decir que te paso el dato la gallinita cocinera de Animal Gourmet y que hizo Wine Folly. Da click en la imagen para verla en mayor tamaño:

Basic Wine Guide (that
by madelinep.
Explore more infographics like this one on the web’s largest information design community – Visually.