drag_handle

Josefina Santacruz vs. Edgar Kano, los gladiadores del fogón

Por Animal Gourmet

El restaurante Sesame presenció el duelo entre dos tremendos gladiadores de los fogones que no dudaron en usar la salsa agridulce, el marinado con soya y el tiempo de elaboración en cada platillo como arma para derrotar a su contrincante.

Wrap de tataki de res (Josefina Santacruz) y Gyoza de crocante de camarón (Edgar Kano). // Foto: Deni Álvarez (@deniletus).

Wrap de tataki de res (Josefina Santacruz) y Gyoza de crocante de camarón (Edgar Kano). // Foto: Deni Álvarez (@deniletus).

La primera en comenzar la lucha fue la chef Josefina Santacruz quien ágil atacó de frente, sin miedo y puso en la mesa un Wrap de tataki de res listo para ser enrollado y devorado en forma de taco. En cuestión de segundos su rival, el chef Edgar Kano, lanzó un Gyoza de crocante de camarón acompañado con una salsa agridulce que logró neutralizar el ataque de la cocinera.

Dorado estilo Hanoi con hierbas. // Foto: Deni álvarez (@deniletus).

Dorado estilo Hanoi con hierbas (Josefina Santacruz). // Foto: Deni álvarez (@deniletus).

En la cocina de Sesame, Colima #183 colonia Roma, algo ocurría. Con el cuchillo filetero bien afilado, Santacruz hizo cortes precisos para dar un definitivo golpe con sabor a mar: Dorado estilo Hanoi con una mezcla precisa de hierbas finas orientales complementando el platillo que sin duda sorprendió a Kano, quien no evitó el golpe.

Char siu pork belly (Edgar Kano. // Foto: Deni Álvarez (@deniletus).

Char siu pork belly (Edgar Kano). // Foto: Deni Álvarez (@deniletus).

Tras el golpe asestado, el chef de Reforma 500 tardó en recuperarse pero regresó con un extraño movimiento: Char siu pork belly cocinado sous-vide por 13 horas (a 67 grados y al vacío) para responder al Hanoi de Josefina. Las texturas contrastantes de la carne marinada en salsa de soya y bañada en curry tailandés rojo desafiaba, sin duda, las reglas del juego.

Aunque arriesgada, la técnica fue ejecutada impecablemente, lo que le valió una ovación de los comensales a pesar de luchar en un encordado como visitante donde los asistentes simpatizaban por la chef de casa, Josefina Santacruz.

La Halwa de zanahoria con arándanos y pistaches (Josefina Santacruz) apenas pudo con el embate de los comensales. // Foto: Deni Álvarez (@deniletus).

La Halwa de zanahoria con arándanos y pistaches (Josefina Santacruz) apenas pudo con el embate de los comensales. // Foto: Deni Álvarez (@deniletus).

El duelo terminó con un Halwa a base de zanahoria con arándano, pistache y el toque de cardamomo hecho por la chef Santacruz, la cual selló una tarde de trancazos culinarios en la que pudo conectar una buena combinación de izquierdazos y derechazos a Edgar Kano. Por su parte, el chef invitado se caracterizó por sus técnicas sólidas y bien ejecutadas.

Sería aventurado decir que alguien resultó victorioso en este duelo de chefs, sin embargo es justo decir que los comensales fueron los más afectados por los golpes del sabor y varios nocauts al paladar.