drag_handle

La mujer que durante un año sólo comió en Starbucks

Por Animal Gourmet

El reto que enfrentó esta mujer originaria de Seattle fue alimentarse durante todo 2013 de productos que vendiesen en la popular cafetería Starbucks y se comprometió, sin patrocinio alguno, a comer sólo comida de esta cadena durante 365 días.

La mujer de 40 años de edad completó con éxito su tarea y hoy puede hablar ante los medios y sus curiosos seguidores con una profunda sonrisa y tranquilidad sobre la experiencia que fue, no sólo el reto personal de cumplir la meta propuesta, sino la grata sorpresa de que pudo alimentarse nutritivamente, por una dieta considerablemente buena y su salud está intacta. ¿Será?

Cuenta en entrevistas que fue un año afortunado para vivir la experiencia  ya que la variedad de opciones que ofreció Starbucks en el año fueron suficientemente amplias y balanceadas. Además, dijo haber tenido la suerte de que cambiaron los menús varias veces, que la gama de ensaladas cambió constantemente y que las frutas cambiaron por estación, lo cual hizo menos tediosa la tarea.

Hemos escuchado en años anteriores sobre experimentos en los que alguna persona se alimentó solamente de comida vendida en McDonald’s o de Subway, por ejemplo, y ella quiso ser la primera mujer en lograr una experiencia similar y, de alguna forma, desmitificar los valores nutrimentales que existen alrededor de una compañía internacional como Starbucks.

Como podrán ver en su blog, la historia está escrita y hoy, después de 365 días, la mujer celebra con pescado y papas a la francesa. Afirma que los primeros meses fue asesorada por la nutrióloga de la marca y que incluso bajó de peso pues no quiso abusar de los pasteles y los panes, y más bien concentrarse en las frutas, las ensaladas, los jugos y los licuados.

Su expectativa de gasto era menor pues durante 2013 gastó alrededor de 7 mil dólares (poco más de 92 mil pesos mexicanos) en consumir alimentos únicamente vendidos en la cadena de la sirena.

¿Qué sigue en 2014 para esta estadounidense? Para este año se ha propuesto aprender 80 deportes recreativos  y correr seis maratones. Les dejamos un collage de su experiencia y el blog para los interesados.

Starbucks 365 HD.mov from Beautiful Existence on Vimeo.