drag_handle

Chez Omar, un magrebí en París

Por Animal Gourmet

Chez Omar es uno de esos restaurantes que hoy aparecen en sofisticadas guías de tendencias pero que hace unos años, cuando lo conocimos, era un lugar más de barrio parisino. Es uno de esos locales que a pesar de las reseñas positivas, en realidad, lo adoras o lo detestas pues tiene una enorme personalidad, con mucho carácter y muy, muy de locales. Por eso lo recomendamos.

Chez Omar es un restaurante marroquí, o para ser más exactos magrebí, pero con enorme influencia de barrio parisino y con algunos platillos bistro, y es un local que ha vivido siempre en el actualmente trendy y aclamado barrio del Le Marais, lleno de arte, diseño, cultura gay, cine, moda y muy buenos sitios para comer.

En este lugar no se hacen reservaciones, y la fila de espera en ocasiones es numerosa pero todos los que van están esperando comer lo mismo: cuscús. Este clásico plato del norte de África es magistralmente preparado y lo hay desde la versión vegetariana, hasta nuestra consentida, la royale.

Sin tibiezas. Chez Omar destaca por su fuerte personalidad y carácter, que te hará amarlo u odiarlo. // Foto: Especial.

Sin tibiezas. Chez Omar destaca por su fuerte personalidad y carácter, que te hará amarlo u odiarlo. // Foto: Especial.

No ofrecen ningún otro plato marroquí, solamente cuscús, brochetas para acompañarlo y otros clásicos franceses, particularmente el steak au poivre, típico filete a la pimienta con papas; sencillo pero extraordinario. Y si quieres más, te sirven más, antes de que los amabilísimos meseros te ofrezcan la charola de pastelillos magrebíes de pasta phyllo, miel y nueces que son un pecado.

Pero el chiste, insistimos, es el cuscús. No lo sirven en elegantes tajines ni con música africana de fondo, al contrario, charolas y cazuelas de acero inoxidable que ponen en las mesas una con el humeante grano, otra con el aromático caldo con verduras, y una más para los que nos gusta, con brochetas del corte de cordero más suave que pueda existir.

Todo rodeado de la noche parisina (porque hay que ir de noche), acompañado de artistas, escritores, modelos y vecinos, tres o cuatro marcas de cerveza, vinos de la casa y algunas, pero pocas, etiquetas sofisticadas. 

El dueño, Omar Guerida, siempre está presente y desde la antigua barra de madera sonriente observa a los comensales que codo con codo, muy al estilo francés, se deleitan con platos africanos poco pretenciosos y de sabor extraordinario. Cuando anden por allá, no se lo pierdan.

Chez Omar

47 rue de Bretagne, 3e., París.

Teléfono: (+33) 1 4272 3626