drag_handle

#Receta: Fondue para dos en menos de 10 minutos

Por Animal Gourmet

Dicen que uvas con queso saben a beso. ¿Lograste convencer a la causa de tus suspiros de venir a casa y para ello debes organizar una cena romántica?  Pues sin uvas en fruta, pero sí en vino, esta receta de un fondue de 10 minutos puede dejar perplejo a cualquiera.

A nosotros nos encanta como “plato fuerte”, aunque ligero, acompañado quizá de alguna ensalada o de frutas deshidratadas y distintas nueces. Lo cierto es que este fondue de queso camembert en realidad sólo es el queso sin “tapa”, aromatizado y sazonado para poder acompañar derretido con el pan de tu elección.

No es necesario ni siquiera prender la fonduera, las cajitas de madera en las que los buenos quesos Camembert viven son en este caso el contenedor de este delicioso platillo para dos, para enamorados pero, sobretodo, para los que quieren quedar muy bien y no quieren complicarse cocinando.

 

Ingredientes

  • 1 queso Camembert de al menos 300 gramos (de los que vienen en caja de madera)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 1 ramita de romero fresco
  • Baguette para compañar en cuadritos
  • Sal gruesa y pimienta

Preparación

Sacar el queso del refrigerador 30 minutos antes de prepararlo; Precalentar el horno a 180 grados Celsius.

Remover el plástico que cubre el queso y con cuidado quitar toda la cara superior del queso de tal forma que pueda volver a ser colocado dentro de la cajita pero con la corteza unicamente sobre la base y los lados.

Sazonar con sal gruesa, pimienta, y colocar el tomillo y el romero, así como el aceite y la miel sobre el queso. Hornear por 10 minutos hasta que el queso esté derretido por dentro. Servir acompañado de pan y vino.