drag_handle

Este fin de semana... ¡viaja a la República Gastronómica!

Por Animal Gourmet

La República Gastronómica comienza actividades este año en la sede de Córdoba #56, en la colonia Roma, el sábado 15 y domingo 16 de febrero.

Para los que no conocen el concepto, República Gastronómica es un mercado itinerante que reúne productos artesanales mexicanos elaborados y comercializados por emprendedores en un happening urbano con mucho sabor.

[contextly_sidebar id=”76a77f28426aac140b08fc743af92656″]Son eventos bastante concurridos y donde se dan cita sibaritas y grupos de amigos en búsqueda de buenos productos desde mermeladas hasta cervezas y sales para mezcal. Un poquito de todo pero siempre comida, rica comida.

En esta primera edición de 2014 regresan productores que los han acompañado desde un inicio y algunos otros nuevos. Las cervecerías Primus, Hércules y La Chingonería estarán por ahí, así como las mermeladas de Conservas Rústicas y la charcutería de Humo y Sal que está en la conquista de paladares chilangos.

También estará Lactography con su variada selección de queso artesanal mexicano, Milpas de Morelos con productos de maíz y frijol, Artesanales del Sur con una miel de abeja deliciosa y café chiapaneco. Los amigos de Cara Mía Bakery ofrecerán delicias saladas y dulces con pan.

¿Quieres más?  La Niña del Mezcal, 13:21, Mexican Organics Distrito Foods, Barón Balché y los ya tradicionales helados artesanales de Helados Finno (no se los pierdan).

Las salsas y aderezos de 13:21, uno de los ciudadanos más antiguos de la República Gastronómica. // Foto: Vía Facebook.

Las salsas y aderezos de 13:21, uno de los ciudadanos más antiguos de la República Gastronómica. // Foto: Vía Facebook.

Estarán también Spice Market con condimentos y aderezos, Anís Gala, los ya conocidos macarons de Theurel & Thomas, las sales de Gran Mitla y los productos crudiveganos de Gourmet Raw Chef.

No te pierdas esta gran fiesta de los alimentos artesanales 100% mexicanos. Si deseas más información sobre las empresas asistentes o las distintas locaciones, consúltalo en:

Facebook: https://www.facebook.com/RepGastro
Twitter: @RepGastro
Tumbler: repgastromx.tumblr.com
Evento FB: www.facebook.com/events/735021579851059