drag_handle

Los 5 alimentos que pueden arruinar tu vida sexual

Por Animal Gourmet

Siempre se ensalzan las cualidades de los alimentos afrodisiacos: que si mejoran el desempeño sexual, que si te ayudan a tener más vigor o cualquier cosa por el estilo. ¿Y en el lado opuesto?

[contextly_sidebar id=”8e973b6c53df410e0f30dc3cc5e3e08f”]Así como existen ciertas comidas que en teoría te ayudan a ser el dios de las artes amatorias, o cuando menos a esforzarte más, hay ciertos alimentos no muy recomendados si lo que quieres tener es una noche de pasión desbordante que haría sonrojar al Marqués de Sade, o a Casanova.

Estos pueden arruinarte la noche, disminuir tu desempeño o de plano causar que tu vida sexual sea tan activa como la de una almeja.

Como te queremos y deseamos tu felicidad, y la de tu pareja, te decimos que alimentos evitar para no arruinar tu vida amorosa:

Lácteos

El alto contenido de grasas saturadas en los derivados de la lecho no sólo ocasionan el bloqueo de las arterias. También son difíciles de asimilar por el cuerpo, lo que hace complicada su digestión eso sin tomar en cuenta que carecen de minerales lo que te causará estar aletargado.

Azúcar

Consumir azúcar en exceso provoca altibajos en la energía del cuerpo debido a la liberación de insulina para procesarla, ese ‘rush’. Sin embargo al pasar los efectos viene el bajón, que te hará sentirte cansado o débil para la cita.

Para evitarlo modera el consumo de azúcar o en su defecto elige alimentos integrales que al ser procesados por el organismo mantendrán tus niveles de azúcar estables y durante tiempos prolongados.

Estimulantes

Bebidas como el café o el té, incluso el alcohol,  pueden ayudarte a aumentar tu energía durante algunas horas. Sin embargo después comienza el descenso de tus niveles energéticos y para recuperarlos debes dormir. Nadie quiere quedarse dormido antes de la fiesta, ¿cierto?

Carne

Irónicamente, antes de entregarte a los placeres de la carne debes procurar no consumirla. Esto radica en que la carne roja hace digestión muy, muy lentamente pues es difícil de asimilar por el cuerpo humano.

¿Qué ocasiona? Cualquier alimento difícil de digerir causa estrés al organismo que a su vez provoca que los órganos, incluyendo aquellos tan necesarios en la actividad sexual, funcionen de peor manera a como lo harían de forma regular. Una manera de contrarrestar esto es consumiendo, junto con ese buen filete, hojas verdes como espinacas, arúgula, lechuga o kale para que absorban la grasa de la carne.

Comida chatarra

Aunque aparentan ser sanos, alimentos como las barras de granola o de avena, e incluso los jugos envasados, en realidad no lo son pues contienen altas cantidades de azúcar que causarán inestabilidad en tus niveles de energía que estarán como en un sube y baja y, francamente, nadie quiere dormir cuando ya te mentalizaste a estar despierto toda la noche.

Lo mismo aplica para los panes, galletas y pastelillos hechos con harinas procesadas.

Con información de rediff.com