drag_handle

Riedel diseña una copa para beber Coca-Cola

Por Animal Gourmet

Coca Cola ahora tiene algo en común con el chardonnay, cabernet o el champagne.

Riedel Crystal, la empresa austriaca de 258 años conocida por crear las copas más finas para vinos y decantadores, ha lanzado un vaso para enaltecer el complejo sabor de la Coca-Cola, así como sus aromas y sensaciones.

[contextly_sidebar id=”8f5daa599a8800c7df1560350cce1ff6″]Inspirado en las emblemáticas formas de la botella original de Coca-Cola, este vaso ha sido diseñado para mejorar la experiencia de su degustación.

Sus formas, creadas mediante el método de ensayo y error por un panel de expertos de la industria y amantes de la bebida, capturan las notas, el aroma y el sabor distintivos de Coca-Cola y crean una experiencia sensorial mágica.

Este vaso completa uno de los grandes sueños de Georg Riedel, la décima generación de la empresa. Cuando cumplió cuatro años -hace 60- sus padres le dieron un paquete de 12 botellas de Coca-Cola, las cuales él saboreó en cada sorbo, racionando el líquido para que le durara más.

“La Segunda Guerra Mundial había terminado, pero la gente todavía estaba sufriendo, así que tener ese dulce sabor y efervescencia en mi paladar fue una revelación”, aseguró Riedel durante una entrevista telefónica desde Napa Valley, California.

En febrero el año pasado, Brad Fields, del equipo internacional de Coca-Cola (Global Drinkware Manager), habló con Riedel sobre el hacer equipo y crear un vaso especial, a lo que Riedel accedió a desarrollar por primera vez un vaso para una bebida no alcohólica.

Cada vaso tiene un precio promedio de 29 dólares. // Foto: www.coca-colastore.com

Cada vaso tiene un precio promedio de 29 dólares. // Foto: www.coca-colastore.com

“Cuando se lo pedí a Georg, le pregunté quién sería el contacto para ese proyecto y me dijo ‘yo’”, asegura Fields. “Su pasión ha sido increíble desde nuestra primera conversación”.

“Riedel es el Rolls Royce en la categoría de fabricantes de vasos. Queríamos crear un vaso que recordara lo especial que es beber una Coca-Cola -y conectarlos con la herencia de la marca- y Riedel fue el socio ideal para que esto se cumpliera. Sabíamos que ellos iban a hacer más que solamente diseñar un vaso genial”, añade.

En abril, un panel de ejecutivos y mercadólogos con gran conocimiento de los sabores de Coca-Cola evaluó 18 prototipos de Riedel en Atlanta, y de forma unánime seleccionaron el vaso que mejor expresara la complejidad del perfil de sabor de la bebida.

El diseño ganador fue el que se inspiró en las curvas de la botella original de Coca-Cola. De acuerdo con Riedel, la combinación de la talla y la curvatura del “bowl”, así como el diámetro del borde desatan su dulzura y sus sabores especiados.

“Estamos acentuando los aromas y los detalles del limón fresco combinado con la malta de la Coca-Cola, así como su dulzura y acidez. Este vaso también resalta su efervescencia, la cual tiene similitud con el champagne, así como permanece hermosamente en el paladar y produce esa increíble frescura”.

Este vaso mide 162 mm de altura y tiene una capacidad de 480 ccm.

———————

*Deby Beard se ha convertido en la última década en icono y modelo a seguir dentro del mundo del vino y el buen vivir en México. Al año organiza y dirige más de 150 catas de vinos. Además ha escrito cientos de artículos, colaboraciones y textos para distintos medios de comunicación.