drag_handle

¡Corre la voz! Morelia en Boca ya está cerca...

Por Animal Gourmet

Morelia está en boca de todos. Por cuarto año consecutivo, la capital de Michoacán será la sede de un festival que cada edición crece, aumenta en convocatoria y reúne a profesionales de la gastronomía y amantes de la cocina.

En esta ocasión, el festival se realizará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio pero ahora, dado el aumento de los visitantes a este festival de la cocina michoacana, la sede en esta ocasión será la Casa de la Cultura de Morelia para ofrecer a todos clases demostrativas, talleres y cenas maridaje preparadas especialmente por reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Durante la presentación formal del festival Morelia en Boca, el director Fernando Pérez destacó que a pesar de ser un año particular para la entidad, el festival no detiene su crecimiento y una vez más genera un programa gastronómico sin precendentes en el país e integral. “En ese sentido, integra a productores locales, cocineras tradicionales, chefs reconocidos, estudiantes, productores de vino y destilados”, detalló.

[contextly_sidebar id=”cd24dc31ff90a64606fc310cc6cfbefa”]Pérez Vera explicó en conferencia de prensa, en la ciudad de México, que este festival es el resultado del esfuerzo conjunto de la iniciativa privada y organismos federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como de autoridades locales como el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo estatal.

Entre los cambios que se hicieron este año, el principal fue el lugar sede para dar cabida a los entusiastas de la comida así como a los productores pues, dijo Pérez Vera, aumentará la oferta de alimentos y bebidas desde las cervezas artesanales elaboradas en la ciudad hasta insectos comestibles, chocolates y mezcales producidos en el estado.

Mención aparte merecen los invitados especiales entre los que destaca Carmén “Titita” Ramírez, chef y dueña del restaurante El Bajío, a quien se le rendirá un homenaje durante Morelia en Boca por sus más de 40 años dedicados a la cocina mexicana.

slider1

Otros chefs que estarán presentes en el festival será Édgar Núñez, de Sud 777; Aquiles Chávez, de La Fishería; Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra; Guillermo González Beristáin, de Grupo Pangea; Martha Ortiz, de Dulce Patria, Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos, y Luis Robledo Richards de Tout Chocolat entre muchos otros reconocidos cocineros.

Entre las personalidades del extranjero que también formarán parte del programa de Morelia en Boca estará el chef estadounidense Rick Bayless y la cocinera e investigadora inglesa, con residencia en México, Diana Kennedy.

Ya sabes. Prepara todo para que el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio te la pases de lujo en la capital de Michoacán. Si deseas conocer el precio de los boletos, lo que incluyen las entradas y los hoteles que ofrecen descuentos para asistir al festival culinario, da click aquí para redirigirte a la sección de Preguntas y Respuestas de Morelia en Boca.

Además te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales (Twitter y Facebook) para que te enteres de las novedades que presenten los organizadores. Si deseas conocer los perfiles de los chefs y ponentes que integrarán el programa de Morelia en Boca, acá te dejamos el documento distribuido por los organizadores:

Chefs Ponente s Morelia en Boca by Animal Gourmet

Con información de Quadratín