drag_handle

¿Cómo abrir una botella de vino espumoso?

Por Animal Gourmet

El champagne, el cava y los demás vinos espumosos deben servirse fríos. De este modo resultan más agradables al paladar, pero también menos peligrosos al abrir, ya que la presión es menor. Después de sacar la botella de la cubitera séquela cuidadosamente.

Para evitar accidentes y ojos morados al abrir la botella, no la sacuda ni la dirija hacia una persona. Recuerda no agitar ni destapar la champagne a presión, eso déjalo a los deportistas que ganan o a los lucidos. [contextly_sidebar id=”507fc74f3bdbb6c4fef1ec8c55757404″]

  1. Quite la cápsula para descubrir el morrión y el corcho, con una navaja, tenazas de sumiller o con un cuchillo normal.
  2.  Afloje suavemente el alambre retorcido del morrión, manteniendo el pulgar sobre el corcho.
  3. Siga destrenzando el morrión asiendo el cuello de la botella con la otra mano.
  4. Retire el morrión mientras sujeta firmemente el corcho con la otra mano.
  5. Agarre el corcho con una mano y la botella con la otra. Haga girar con suavidad la botella (nunca el corcho). Tenga cuidado con la dirección hacia la que orienta la botella.
  6. Saque el corcho con precaución, ayudándose del pulgar y del resto de dedos, cuando comience a subir por el cuello.
  7. Tenga a la mano una copa tipo flauta para verter el líquido que pudiera derramarse, y para servir inmediatamente el espumoso.

Si eres de las personas que no gustan de seguir instrucciones, les dejamos este video para que se den una idea de lo que les podría ocurrir si no lo hacen:

Ya con práctica, y algo de dinero para comprar espumosos, quizá podrías probar distintas maneras como el “sabring”, que consiste en abrir la botella sin tocar el corcho rompiendo el final de la misma con un sable, un cuchillo, una cuchara o hasta una copa de cristal.