drag_handle

#AgendaGourmet de la semana (del 7 al 14 de abril)

Por Animal Gourmet

Renovarse o morir. Esta semana en la agenda gourmet metemos las manos al fuego. Además del cambio de menú en uno de los más agradables restaurantes de Polanco, la cena con maridaje en un famoso italiano, dos grandes cocineros se unen para preparar una antojable barbacoa y además, habrá un taller para hacer parrilladas.

La carne y el fuego nunca se habían llevado tan bien…

8 de abril

Central Brasserie, con su agradable terraza en el corazón de Polanco en la ciudad de México, cambia esta semana de menú, y sin dejar de servir esas fuentes de mariscos (Plateau Royal) con almejas chocolata, ostiones, camarones y un poco de cebiche se agregan nuevos platillos al menú, y nos cuentan que se mejoran también otros. La mantaraya con mantequilla del nuevo menú suena deliciosa, vamos a ver qué tal.

-1

Ese mismo martes, también en la colonia Polanco, Krug y la italiana L’Ostería del Becco se unen para llevar a cabo una cena maridaje de cuatro tiempos. Llama la atención del menú la pasta, pacceri, con atún fresco y bottarga, un extraordinario ingrediente italiano raro de conseguir y que vale muchísimo la pena probar. Para los lectores de Animal Gourmet, L’Ostería del Becco ofrece un descuento por lo que ya saben, si quieren pasar noche de burbujas y delicias italianas, echen una llamada y digan que nosotros les dijimos.

9 de abril

Monterrey recibe a Enrique Olvera y lo recibe bien. Neuquén, el restaurante argentino de Dante Ferrero, el cocinero que ha ofrecido a la comunidad regia una exitosa mezcla derivada de su origen argentino pero muy fusionada con la cocina norestense, invita esta vez al chef de Pujol, Maíz de Mar, Eno, Mr. Buns y próximamente Cosme, a cocinar juntos. Esa barbacoa de cordero adobada, con la mano de Olvera y la experiencia en las parrillas de Dante, será sin lugar a dudas un platillo digno de narrarse.
-1

12 de abril

Para los que anden en la curiosidad de conocer más sobre asados, les pasamos este dato, un taller de parrillas donde la idea es “meter las manos al fuego”, y a través de seis horas aprendas técnicas muy precisas y bien definidas para sacar el máximo provecho del asador. Se hablará de marinados, de salmueras, se cocinará, comerá y hasta podrás llevar algo a casa. Son grupos de 20 personas y puede resultar un plan divertido de fin de semana con amigos, apostando por una maestría en el asador, fuego que reúne, que da sabor especial y que genera sonrisas.

 -2