drag_handle
Ostra con huevo de codorniz de Zoku

#AgendaGourmet del 17 al 23 de abril

Por Mayra Zepeda

¡Que siga el ánimo de vacaciones! Alarga tu Semana Santa y escápate a Ensenada; si no hay de otra y debes quedarte en la ciudad de México, toma un par de cursos de cocina, asiste a un encuentro mezcalero y aprende más sobre el café.

Lunes 17

¡Nada más fresco que conchas y vino espumoso! El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Ensenada siempre es una maravilla. Hay días de ostiones, de mejillones, cenas temáticas en los restaurantes Corazón de Tierra, La Esquina de los Caprichos, Traslomita, Deckman’s, Finca Altozano, Malva, Manzanilla y una fantástica parrillada.

Escápate a Ensenada, tienes hasta el domingo 23 de abril. Puedes ver la programación completa y la disponibilidad de boletos en la página de ProVino.

Martes 18

El jefe de cocina de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Ricardo Garnica, te enseñará las técnicas para hornear panes rústicos. Y como hacer pan es una belleza un poquitín complicada, con este curso aprenderás a elaborar una masa madre natural, cómo conservarla y alimentarla; los diferentes tipos de prefermentos y las distintas propiedades de cada uno; las levaduras y la fermentación; además de la manera correcta de amasar, formar, fementar y hornear el pan.

¿Te antojamos? Aquí aprenderás a hornear pan de centeno y trigo con pasas y nueces, hogazas de trigo con masa madre, chapatas de olivas negras, baguettes rústicas con masa madre, barras integrales de trigo y semillas y pan multicereales con semillas.

Inscríbete aquí. El curso cuesta 2,500 pesos y dura 3 sesiones: 18, 19 y 20 de abril.

 

Sábado 22

El mundo del mezcal es mágico, lleno de tradición, leyendas y arduo trabajo. Para honrarlo, asiste al Primer Encuentro Nacional de Maestros y Maestras del Mezcal que se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde. Habrá venta de mezcalitos, degustaciones, conferencias y exposiciones.

El fin de semana se hizo para cocinar rico y con tiempo, ¿cierto? En este curso que impartirá la Esgamex aprenderás a hacer unos maravillosos tacos de cabeza estilo Jalisco. El jefe de cocina Josué Martínez te enseñará la manera correcta de la cocción de la carne de cabeza y la lengua de res, cómo preparar un consomé, tres salsitas y tortillas de maíz hechas a mano.

El curso dura un día y cuesta 950 pesos. Inscríbete aquí.

¡Amantes del café este evento es para ustedes! La Fonda Huitzillin ofrecerá una comida de cuatro tiempos que estarán hilados por un ingrediente: el café. Además, podrán conocer de primera mano cuál es el proceso que atraviesa el grano de café Solemnus desde su cultivo y hasta la taza mientras catan los dos productos de la marca: el Supremo Specialty (bicampeón del Premio Sabor en el Expo Café) y el Selecto Premium.

La experiencia comienza a las 3:00 pm en la Fonda Huitzillin –calle La Morena 222, colonia Del Valle Centro- y cuesta 330 pesos por persona.

Aparta tu lugar en este enlace.