drag_handle

Restaurantes, obligados a ofrecer agua pura ¡y gratis!

Por Animal Gourmet

Hoy 17 de abril entran en vigor las modificaciones realizadas a la Ley de Establecimientos Mercantiles que establecen que los restaurantes de la ciudad de México están obligados a tener sistemas de agua potable y deberán proporcionarla a los clientes que soliciten su consumo de manera gratuita.

[contextly_sidebar id=”c616f595284d2b3b5fd55388534aeb36″]De acuerdo con lo publicado ayer en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, de no cumplir con lo dispuesto en la legislación, los establecimientos serán sancionados con una multa equivalente de entre 25 y 125 días de salario mínimo -entre mil 619 y 8 mil 095 pesos- vigente en el DF.

Para dar cumplimiento a las disposiciones, los comercios tienen un plazo de 180 días naturales (alrededor de 6 meses) para efectuar las modificaciones necesarias a sus locales a fin de ofrecer agua purificada sin costo extra a sus clientes.

En tanto, el secretario de Salud local, Armando Ahued, informó que la dependencia a su cargo comenzará operativos en restaurantes e inmuebles donde se vendan alimentos para verificar la calidad de los filtros y del agua ofrecida en dichos establecimientos.

Cambios similares fueron aprobados en la Ley de Educación local, con lo que también las escuelas de educación básica y superior, públicas y privadas, deberán instalar bebederos para ofrecer el suministro de agua potable a los alumnos.

Dichas modificaciones fueron aprobadas en diciembre del año pasado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el objetivo de reducir el consumo de bebidas azucaradas, así como el uso de las botellas de PET.

Gaceta Oficial DF 16 Abril by http://www.animalpolitico.com