drag_handle

Artesian, el mejor bar del mundo

Por Animal Gourmet

Independientemente de haber sido designado como el “Mejor bar del mundo” y que su bartender, Alex Kratena, haya sido considerado también el “Mejor del planeta” -ambos premios otorgados por la revista Drinks International-, el Artesian, ubicado en el hotel The Langham London, es un gran gran bar.[contextly_sidebar id=”27fdfe83710a5e7b3b9e46b0737a302d”]

La carta de cocteles logra fusionar algo de vanguardia con coctelería clásica y una elegante presentación que hace que valga la pena el precio. Cada detalle aporta. Si uno pide un martini, el palillo con el cual se sostiene la aceituna es precioso, la copa es larga y de un cristal bien trabajado y las aceitunas son, verdaderamente, de las mejores que hemos probado en la vida (no es broma, siempre pidan “extra olives” con este coctel, las van a disfrutar mucho).

En la carta, las listas de whiskeys, rones, ginebras y hasta tequilas es muy extensa. Estando en Londres hay que beber gin and tonic y la enorme y maravillosa variedad que tienen invita a probarlos con distintas tónicas, con ginebras infusionados con flores, frutas o esencias.

El espacio es increíble. Podría parecer a primera vista un bar de un hotel muy clásico de Londres (y lo es). Glamoroso, hasta un poco ostentoso, pero jugando siempre entre los enormes candiles de pagodas chinas con comodísimas sillas de piel, mesas de espejo de todos tamaños y en el medio cierta decoración kitsch.

El coctel 'Aquí estoy', servido con tequila, es una de lasómicas creaciones de Artesian. // Foto: www.artesian.co.uk

El coctel ‘Aquí estoy’, servido con tequila, es una de lasómicas creaciones de Artesian. // Foto: www.artesian.co.uk

Nosotros somos muy clásicos en lo que a la coctelería se refiere, y desde luego apreciamos enormemente su extensa carta de champañas, pero este lugar obliga a probar algunos de los cocteles que los han puesto en la mira de los más exigentes bebedores, como el clásico de champaña al que adicionan Rémy Martin VSOP, amargo y azúcar; o el “Morning Glory Fizz”, con whisky, lima, limón, absenta, jarabe y una clara de huevo.

Algunos de los cocteles los sirven en cómicas presentaciones, como uno al que ponen tequila blanco y que sirven en un recipiente que más bien tiene la forma de cráneo humano.

Sí, el lugar es físicamente impresionante; la carta de cocteles, variedades de rones y hasta tequilas es de llamar la atención; el servicio del Artesian, muy clásico, de la vieja escuela, que se agradece; la música súper actual, alta en volumen, y los asistentes entre muy locales jóvenes y alguno que otro turista; pero quizá uno de los factores que sin duda mayor suman a su fama es la impecable manera de servir los tragos, la precisión con la que esculpen los hielos enormes y redondos, cuando así deben de ser, y las medidas exactas y perfectas para que un martini seco, arriba y con un ginebra sin sabor, sepa a gloria.

Artesian

1C Portland Pl, Westminster, Londres W1B, Inglaterra.

Teléfono: (44) 20 7636 1000
Sitio web: www.artesian-bar.co.ukFacebook: /artesianbar