drag_handle

#AgendaGourmet del 5 al 12 de mayo

Por Animal Gourmet

Terminó el largo fin de semana pero las emociones fuertes, al menos las culinarias, continúan. Cenas con grandes personajes de los fogones, celebraciónes para la mujer que nos dio la vida y un festival sin igual en el Distrito Federal conforman la agenda gourmet para esta semana.

¡Haz planes y diviérte!

Miércoles 7 y jueves 8 de mayo

Se dice fácil, pero 14 años es toda una vida de trabajo. Y esta semana, para celebrarlo, Enrique Olvera y su equipo han invitado a grandes, grandes de la escena culinaria mundial a cocinar en Pujol. Algunos de ellos forman parte de las grandes listas en lugares muy arriba, otros, que probablemente no les interese estar pero, sin duda, son fantásticos restaurantes.

Confesamos nuestro amor a primera vista (y a primera probada) con Mirarchi en Nueva York, y con McHale en Londres, propuestas distintas pero que sacan las lágrimas de emoción. No dejen de reservar, es una gran oportunidad de ponerse al día y de saber lo que lo que pasa por la mente creativa de los  grandes cocineros del mundo. ¡Felicidades Pujol!

-2

Sábado 10 de mayo

Madre sólo hay una, y aunque en algunos casos parezca que hay ninguna, hay que consentirla, celebrarla y apapacharla todos los días. Sin embargo, como esta ocasión es especial, hazlo a lo grande con el brunch que ofrece el chef Arturo Fernández en restaurante Raíz.

El brunch se servirá de 10 a 17:30 horas el sábado 10 de mayo, así que te recomendamos hacer tus reservaciones desde ahora al teléfono: 5370 8191 o en su página web www.restauranteraiz.com

-1

Hasta el domingo 11 de mayo

La barbacoa es una tradición para todos. Para muchos se trata del alivio para las noches de exceso alcohólico, para algunos de una tradición familiar dominical. Para otros, la barbacoa es una tradición milenaria que ha pasado de generación en generación como forma de sustento.

Para celebrar este tradicional platillos, y probar a los más variados exponentes de este arte culinario, la delegación Xochimilco organizó la decimosegunda Feria de la Barbacoa que estará en avenida Prolongación División del Norte, a un costado de la Preparatoria 1, hasta el 11 de mayo.

¿Qué habrá? Consomé de borrego, tortillas calientes y cientos de kilos de barbacoa al horno o de hoyo acompañada de la bien amada pancita. También hay dulces típicos mexicanos y espectáculos para todas las edades.

-3