drag_handle

Ruta del Vino, a salvo de los incendios en Ensenada

Por Animal Gourmet

Algunos viñedos y olivos de la vinícola El Cielo, en el Valle de Guadalupe, resultaron afectados hoy por los incendios registrados en varios puntos de Ensenada, localidad de Baja California.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Jaime Nieto de María y Campos, el fuego fue sofocado la tarde del jueves gracias a la intervención de los vulcanos quienes evitaron que la conflagración se extendiera a vinícolas aledañas como Montefiori, Bibayoff y Monte Xanic.

Para detener el avance del fuego, ocasionado por las altas temperaturas registradas en la región y los fuertes vientos de temporada, participaron voluntarios del Porvenir, en la Ruta del Vino, vecinos de la comunidad vinícola, quienes prestaron sus pipas para el transporte de agua, bomberos de estaciones aledañas, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada.

Autoridades señalaron que hasta el momento mil 377 hectáreas de vegetación han resultado afectadas por los incendios en la zona. La mayoría del terreno por el que se extendió el incendio fue de pastizales, sin embargo alcanzó a afectar algunos viñedos.

Finalmente, Nieto de María desestimó que exitieran más riesgos para la región vinícola y dijo que se espera que en las próximas horas la conflagración disminuya considerablemente ante los cambios climáticos que se registrarán en el país.

Con información de Ensenada.net