drag_handle

Benito Molina de Manzanilla toma la cocina de Alcalde por dos días

Por Azucena Pacheco

El pionero de la cocina de la Baja, Benito Molina tomará la cocina del restaurante Alcalde, del chef Francisco Ruano, ubicado en el sitio número 32 de The Latin America’s 50 Best Restaurants y en el número 51 de The World’s 50 Best Restaurants 2022, este 3 y 4 de agosto.

Müi, la serie de pop-ups gastronómicos más importante de México, presenta la cuarta edición de su tercera temporada por sólo dos días en comida y cena. ¡Entérate de los detalles!

Manzanilla en Alcalde

Benito Molina Alcalde

Taco de calamar y frijoles en Manzanilla. // Foto: José Manuel Baños.

La propuesta gastronómica de Manzanilla está basada en el mejor producto marino del país que el restaurante de los chefs Benito Molina y Solange Muris ha servido por más de 20 años.

Los mejores ingredientes de las aguas frías de Baja California y de las corrientes templadas del Mar de Cortés podrán ser disfrutadas por los comensales tapatíos con un menú creado por el chef Benito Molina en exclusiva para Müi.

“Estamos muy felices de poder colaborar con un chef como Benito Molina, a quien respetamos por su trayectoria y admiramos por su calidad como cocinero y ser humano”, afirma Alonso Obregón, director de la iniciativa Müi y director de operaciones de Paladar, empresa responsable del proyecto Müi.

Qué podrás probar en la cuarta edición de la segunda temporada de Müi

Benito Molina presentará en Alcalde un menú de seis tiempos, donde destacan platillos como el abulón de Eréndira con pipián de algas; el tamal encebollado con erizo, txipirón y mole blanco; y la pesca del día con chicharrón en salsa. Además la marquesita de anchoa y la natilla de lechuga de mar con helado de hinojo.

¿Y qué es Müi?

Benito Molina Alcalde

Müi es la primera serie de pop-ups gastronómicos en México, con exitosos antecedentes en grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades.

Por sólo unos días, Müi transporta la experiencia completa de un restaurante a otra sede, recreando la propuesta culinaria, el ambiente, el servicio, la música, el maridaje y toda la filosofía detrás del restaurante en experiencias inéditas y efímeras.

En anteriores ediciones, Müi ha contado con la presencia de top chefs de la talla de Daniela Soto-Innes, elegida en 2019 como The World’s Best Female Chef por la lista The World’s 50 Best Restaurants; Álvaro Clavijo, de El Chato, considerado como el mejor restaurante de Colombia; Jorge Muñoz Castro, de Astrid & Gastón, de Lima, Perú; y chefs mexicanos como Guillermo González Beristáin, de Pangea; Gaby Ruiz, de Carmela y Sal; Elena Reygadas, de restaurante Rosetta, entre otros.

Müi tiene como objetivo atender a más de 280 comensales en esta edición. Si quieres ser uno de ellos, consulta fechas, reservaciones y disponibilidad aquí. Y si quieres conocer más sobre Benito Molina y Solange Muris, así como de Francisco Ruano y Alcalde, pasa por aquí.