drag_handle

Comida con un "toque" especial: el food truck de la mariguana

Por Animal Gourmet

Una nueva moda comienza a ganar adeptos en Estados Unidos. Los food trucks ahora venden comida “verde”. Y no precisamente por el color o elaboración de alimentos exclusivamente para los vegetarianos.

The Samich es el primer food truck en Estados Unidos dedicado a la preparación de platillos con ingredientes infusionados con THC, la sustancia psicoactiva de la mariguana. Al menos en los estados del país vecino en que está permitido su consumo.

Así, en el camión puedes disfrutar sándwiches clásicos como el de mermelada y crema de cacahuate, un “grilled cheese” o un “pulled pork”, el clásico sureño, cocinados con aceite, mantequilla o queso con THC. Comida con un “toque” especial. Literalmente.

The Samich recorre las calles de Denver, capital de Colorado, uno de los estados de Eu en los que es legal el uso recreativo de la mariguana desde el 1 de enero de 2014, día en que entró en vigor la legislación.

Sin embargo, la propuesta de Magical Butter, patrocinador del food truck, no es la única que promueve la comida “sana y feliz” como ellos la llaman. En otros establecimientos se puede encontrar prosciutto elaborado con cerdos alimentados con mariguana, galletas de jengibre con mariguana e incluso trufas infusionadas con THC.

El camión es patrocinado por la empresa del mismo nombre que se dedica a vender una máquina cuya función es extraer los nutrientes y químicos de plantas para usarlos en la cocina. Y bueno, la mariguana también es una planta así que era cuestión de tiempo.

Y si dudas de los usos de este peculiar invento, mira: