drag_handle
Foto: Canva

Usa estas hierbas en el shampoo para que tu cabello crezca fuerte y hermoso

Por Ameyalli Roskaritz

Si sueñas con un cabello fuerte, brillante y con un aroma celestial, te tenemos una noticia: ¡Poner  especias y hierbas en el shampoo pueden ser la clave! No subestimes el poder de la naturaleza, especialmente cuando se trata de darle un boost a tu melena.

La solución podría estar en tu propio supermercado. Muchas veces, el shampoo que ya usas puede ser la base perfecta para una mezcla revitalizante. 

revitalizar tu cabello con hierbas en el shampoo

Si tienes el cabello seco, con puntas abiertas o se tarda mucho en crecer, poner hierbas en el shampoo puede ser tu opción. / Foto: Shutterstock

Lo increíble es que no necesitas productos caros para transformar tu rutina de cuidado capilar. La solución está al alcance de tus manos: ¡agregar hierbas y especias a tu shampoo!

En realidad todas son muy accesibles de encontrar y seguro muchas de ellas ya las tienes en casa, hasta puedes escoger algunas de tu huerto casero. Sólo recuerda lavarlas y desinfectarlas bien antes para evitar la proliferación de algún tipo de hongo o bacteria.

¿Cómo hacerlo? Es pan comido:

No necesitas buscar en estantes especiales ni gastar de más. Tu shampoo común de supermercado será la base ideal para este proyecto de cuidado capilar. Opta por uno neutro, sin aromas intensos ni químicos agresivos.

Una vez que tengas el shampoo que vas a utilizar, reúne las siguientes hierbas y especias:

  1. Romero: Con propiedades antiflogísticas, antioxidantes y antibacterianas, el romero protege tu cabello de los estragos del entorno y lo fortalece desde la raíz. ¡Crecimiento rápido y saludable en un solo paso!
  2. Clavo y Canela: Agrega 8 clavitos de olor y una rama de canela para detener la caída del cabello y darle un brillo deslumbrante. ¡Tu melena te lo agradecerá!
  3. Tomillo: Ideal para darle frescura al cuero cabelludo, el tomillo es tu aliado contra la monotonía capilar.
  4. Jengibre: Con aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales, el jengibre nutre tu cabello de manera natural, combatiendo la caída, aliviando la irritación del cuero cabelludo y fortaleciendo cada hebra.
Romero para el cabello

El romero es una hierba que nunca querrás sacar de tu shampoo: notarás los efectos en seguida. / Foto: Unsplash

El proceso de infusión

Ahora, aquí viene el truco. Una vez que hayas reunido todas tus hierbas, mézclalas con tu shampoo directamente en la botella. Apelmázalas bien y cierra la botella; déjala reposar en un lugar fresco y oscuro durante al menos dos semanas. Este tiempo permitirá que las hierbas infusionen el shampoo, otorgándole sus beneficios mágicos.

Asegúrate de agitar el recipiente cada pocos días para asegurar una infusión uniforme. Y, por supuesto, si estás experimentando problemas capilares serios, consulta a tu dermatólogo antes de aventurarte.

¡Listo! Transformar tu shampoo de supermercado en una poción mágica para tu cabello es sencillo y accesible. Solo necesitas un poco de paciencia para dejar que las hierbas hagan su magia. ¡Prepárate para un cabello rejuvenecido y lleno de vida!

Y si te gustaron estos tips para agregar hierbas en el shampoo para tener un cabello sano, hermoso y fuerte. No dejes de seguir nuestro canal de Youtube, en él encontrarás más consejos y recetas que seguro no querrás perderte.