drag_handle

Borough Market, el mercado más antiguo de Londres,

Por Animal Gourmet

Intercambio, oferta y compraventa de ingredientes y comida desde el siglo XI. El Borough Market es el mercado de la capital inglesa con mayor tradición y arraigo.

Comenzó como un típico mercado de barrio (traducción de ‘borough’) y conforme pasaron años y siglos se convirtió en la gran fuente de comercio de granos, especias, pescados, aves de caza, café, queso, entre muchísimos otros productos, y hoy es una visita obligada en Londres para los amantes de la comida.

Además de la venta de productos el mercado, el más antiguo de Londres sienta a más de 100 comensales que en distintos puestos pueden saborear desde un pan con el más suave de los estofados hasta los clásicos huevos escoceses empanizados.

Caminando por los pasillos de este preciosa construcción muy industrial encontrarás las variedades de jitomates más especiales, especias de la India ─ideales para aromatizar y sazonar las aves que podrás comprar en el puesto de a lado─, ostras, fresas, arroces y desde luego pequeños comercios de vinos, quesos, verduras, hierbas de olor, lechugas y carnicerías entre muchos otros.

Sin duda, el Borough Market es un lugar fantástico, un sitio al que hay que ir, disfrutar y que, como los buenos mercados en el mundo, es tan bueno para surtirse de ingredientes como para comer.

No dejen de tomar un café justo frente a la entrada en Monmouth, una de las mejores cafeterías de Londres y con una increíble oferta de grano que hace valer la pena los 20 minutos de espera para ese espresso maravilloso.

Les compartimos una serie de imágenes sólo como probadita, para que descubran porqué el Borough Market vibra en sabores y aromas como los grandes del mundo: