drag_handle

#AgendaGourmet Del 10 al 16 de junio

Por Animal Gourmet

No basta con comer, hay que saberlo hacer y aprender. Por eso, esta semana nuestra agenda gourmet no sólo incluye grandiosas cenas ni excitantes menús. También incluyen citas para aprender y teorizar acerca de los alimentos e ingredientes. Dale una leída a la agenda y anota:

Martes 10 de junio

Hablar acerca de la importancia de los productos originarios de México es uno de los objetivos de estas Jornadas de Reflexión, “Los ingredientes como Patrimonio Cultural” que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex) a partir de las 10 de la mañana y, entre otras ponencias, estará Abigaíl Mendoza con una demostración de cocina. Nos gusta mucho lo que sucede siempre con las iniciativas académicas de Yuri de Gortari, no dejemos de asistir.

jornadas-reflexion

Como parte de las iniciativas de apoyo a la zona de Polanco, pero sobretodo para consentir a comensales que adoramos la cocina vasca, Casa Biko invita el martes a tres grandes a cocinar con Mikel Alonso. Llamen pronto porque cuando reservamos ya se estaban acabando los sitios y esto promete ser un verdadero festín Euskera.

-2

Jueves 12 de junio

Para saber de quesos mexicanos, y con que vinos acompañarlos, Carlos Yescas de Lactography ofrecerá catas el jueves 12 y viernes 13 de junio en el recién estrenado Mercado Roma de 19:30 a 21 horas. El costo es de 350 pesos y pueden reservar su lugar al teléfono 5264 8270.

Para quienes les apasione el tema del queso, esta cata tiene valor curricular para los interesados en la certificación Cheese Certified Professional de la American Cheese Society (grado equivalente al Sommelier o Cicerone pero de quesos).

-1

Domingo 15 de junio

En el número 129 de la avenida Parmentier en París este domingo se cocina algo muy grande. Se los contamos desde luego por si tienen amistades que anden cercanas a los lares de la capital francesa pues esta cena es nada más, y nada menos que en Le Chateaubriand, el restaurante que se ubica en el número 27 de los 50 Best Restaurants del mundo; pero sobretodo, lo compartimos pues son grandes noticias y un indicativo muy claro de que la cocina de Baja California destaca, pues serán Jair Téllez, de Laja y de Merotoro, y Benito Molina de Manzanilla, los que junto con Iñaki Aizpitarte trabajarán a seis manos para ofrecer una cena en conjunto en el fantástico restaurante parisino. La suma de México, Baja California y dos de los mejores cocineros de este país no puede sino resultar en un enorme éxito.

129 Avenue Parmentier, 75011, París, Francia
+33 1 43 57 45 95

Haz click aquí para hacer tu reservación.

Lunes 16 de junio

Nuevamente el Museo de Arte Popular reúne gastronomía y artesanía e invita al público a reunirse en sus instalaciones en conferencias, demostraciones y cocina con un importante número de cocineros mexicanos en el marco del evento Grandes Artesanos de la Gastronomía 2014. Si se dan una vuelta, la tienda del museo y sus artesanías es parada obligada, hay maravillas.

-3