drag_handle

#AgendaGourmet Lo que no te debes perder...

Por Animal Gourmet

¿Existe algo mejor que la Navidad, el Día de los Reyes Magos y las vacaciones de verano juntos? Sí, la temporada de chiles en nogada y la tradicional Guelaguetza con sus sabores típicos.

Mira los eventos y cenas que está semana ofrece. No te pierdas ninguno de estos eventos que seguro recrearán tus pupilas y paladar:

Comienza la Guelaguetza

Año con año Oaxaca se viste de luces y los lunes 21 y 28 de julio de este año se presenta la edición numero 82 de la fiesta folklórica, indígena y mestiza más grande de América: La Guelaguetza. La fiesta de los Lunes del Cerro tiene lugar en el Auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín que rebosará con danzas, lenguas, música y gastronomía oaxaqueña de mas de 50 pueblos del estado que llegan desde sus regiones a festejar a la ciudad de Oaxaca. Consulta el programa en www.viveoaxaca.org, es un espectáculo de sabores, música, colores y riqueza cultural.

-1

Los dueños del camino

Regresan los food trucks el fin de semana y esta vez harán parada en el Huerto Roma Verde con catas, talleres de maridaje y algunas degustaciones. Un plan sabroso para sábado y domingo.

-2

Sigue la ruta de la milpa

Nuestros amigos de La Ruta de la Milpa invitan en esta ocasión a Pablo Salas, chef del restaurante Amaranta, a visitar San Antonio Xicomulco donde conversará de su experiencia en los fogones y la labor de promoción de la gastronomía del Estado de México. No se lo pierdan, cada cosa que hacen la hacen con energía y mucho entusiasmo.

PastedGraphic-1OK

La espera por los chiles en nogada terminó

De niños esperábamos con emoción la llegada de los Reyes Magos. Ahora, de grandes, no hay época que los amantes de la cocina y la comida esperen con más ansias que la temporada de los gloriosos y patrióticos chiles en nogada. Para celebrar tan importante fecha la Canirac-Puebla invita la comida de apertura de la temporada de chiles en nogada en el hotel Quinta Real de la capital poblana y para rematar una presentación especial de la Filarmónica 5 de mayo.

Invitación Comida

Tabasco parte el queso…

Del 25 al 27 de julio, Tenosique, Tabasco, se pone más sabroso que de costumbre y no es para más, pues Finca Petunia será sede del Segundo Festival del Queso Artesanal en el que productores mostrarán y ofrecerán degustaciones de sus productos. También habrá conferencias en torno a la industria de los lácteos, concurso de quesos y eventos culturales. Además no te puedes perder la creación de la Mega Quesadilla. ¿Ya se te antojo? Te dejamos la información:

10505621_666643793421507_7335912484920309066_n