drag_handle

#Receta: Consomé Rubí (con una pequeña trampa)

Por Animal Gourmet

Esta receta tiene historia. La aprendimos de la abuela, quien no sólo fue una magnífica cocinera, sino ocupada madre de ocho hijos con agenda llena de cenas y compromisos en casa; lo mismo recibía a embajadores y presidentes que a chamanes huicholes y artistas plásticos. Y para todos, siempre, había una buena comida.

De ella aprendimos el arte de hacer trampa cuando lo ocasión lo amerite. Amante de los ‘oxtails’, quizá de la propia abuela probamos los mejores, hechos con horas y horas de ebullición de muchísimos ingredientes; también de ella aprendimos que en ocasiones simplemente se viene el tiempo encima y los atajos culinarios son bienvenidos.

Así, les dejamos la receta de este consomé, rubí por su color, elegante de presentación y sumamente fácil de elaborar para aquellas ocasiones en donde los invitados están a dos cuadras y la cena no está lista.

Ingredientes

  • 5 betabeles medianos
  • 3 latas de consomé Campbell’s de res de 300 gramos con sus medidas de agua
  • 1 taza de vino tinto
  • Sal y pimienta

Procedimiento

Se hierven los betabeles y sólo se aprovecha el agua en la que se cocieron. Se utiliza la misma cantidad de agua de betabel que de consomé. Se calienta todo junto, sazonando con sal y pimienta y, para servir, se añade el vino tinto.