#Receta 2 vinagretas y una salsa BBQ - Animal Gourmet
Animal Gourmet

El aliño de las ensaladas y las verduras siempre ha sido un arte. Cada uno tendremos nuestras preferencias y secretos, algunos con la mezcla de aceites, otros con el tipo de sales, otros también con el uso de los vinagres, pero lo cierto es que siempre son bienvenidas nuevas recetas para darle la vuelta a las ensaladas en casa.

Esta vez les compartimos tres recetas que con los años hemos adquirido casi como nuestras. La primera de ellas de Patsy’s un clásico restaurante italiano en Manhattan, la segunda de Mónica Patiño, cocinera mexicana y quien generosa lo publicó hace años en un bonito libro de recetas, y la tercera del famoso chef americano e italiano Mario Batali, que resulta ideal para carnes y otras proteínas también.

De Patsy’s

Con 3/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vinagre balsámico, un diente de ajo picadito, seis ramitas de albahaca picadita, sal y pimienta. Se mezcla todo bien y se aliñan lechugas variadas.

Zen de Mónica Patiño

Se bate en la licuadora una yema de huevo con 15 mililitros de vinagre de vino tinto, 90 mililitros de aceite de olivo y 190 mililitros de aceite de maíz. Se agrega poco a poco una pizca de azúcar, 1/2 taza de consomé de pollo y sal y pimienta para sazonar. Se sirve sobre cogollos o corazones de lechuga fríos, partidos por mitades y bañados con abundante vinagreta y lajitas de queso parmesano.

Salsa BBQ de Mario Batali

En un sartén se sofríe en aceite de oliva media cebolla picada, tres dientes de ajo picados, una cucharadita de ‘chili powder’ hasta quedar traslúcidos. Se le agrega dos tazas de jitomates de lata troceados, 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 taza de cátsup, 1/4 de taza de azúcar morena y una taza de cerezas congeladas o de lata (sin su jugo en este último caso), un poquito de comino y se cocina cinco minutos adicionales.

Se licúa la mezcla y listo. Ideal para pollo, res o puerco, al carbón.