drag_handle

#AgendaGourmet Para alimentar la mente

Por Animal Gourmet

¿Quién dijo que la gastronomía es puro cocinar y comer? También en esto de los sabores y olores se estudia, se aprende y se lee. Aprovechando el tema esta semana habrá algnas conferencias a las que no estaría de más que les echarás un ojo, y una presentación editorial bastante interesante.

En el tianguis de Tlatelolco

Mañana 14 de agosto se realiza la tercera plática del ciclo “Charlas tlatelolcas: Cruces de caminos”, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que en está ocasión tratará el fascinante tema de los tianguis prehispánicos y la preparación de alimentos.

Yuri de Gortari, María Stoopen Galán y Salvador Reyes Equiguas serán los ponentes en “Del tianguis al fogón”. La cita es mañana jueves 14 de agosto a las 17 horas en avenida Ricardo Flores Magón #1, colonia Nonoalco-Tlatelolco.

-2

Chile para todos

Editorial Algarabía está de fiesta y dedica su más reciente publicación al chile, ese fruto mexicano que a todos gusta y a algunos incomoda por su picor. Esta compilación de textos —que incluyen recetas, datos, historia y mucho más— exsuda capsaicina en cada página.

La presentación es mañana jueves 14 de agosto a las 20 horas en Isabel La Católica #30, local 4, en el Centro Histórico. Presenta María del Pilar Montes de Oca Sicilia, directora de Algarabía y compiladora, y Alberto peralta de Legarreta, también compilador.

Ahora sí, si ya se animó, agárrelo, léalo y disfrútelo.

-1