drag_handle

#Receta 'Passata', tomates jugosos para invierno

Por Animal Gourmet

Para hacer passata existe una variedad enorme de jitomates, están los típicos saladette y también los bola, pero los mejores, sin duda, son los suculentos heirloom. De estos hay morados, rojos intensos casi negros, amarillos, con rallas e incluso verdes. Sus formas van de muy pequeños hasta enormes ejemplares de casi medio kilo y todos tienen sabores únicos y pronunciados.

En verano los jitomates son como deben ser, jugosos, dulces, llenos de sabor, a diferencia del invierno cuando suelen ser bastante insípidos. Por eso hay que aprovechar y preparar alguna conserva para tener deliciosos y jugosos jitomates durante todo el año.

Los italianos usan la ‘passata’ en los inviernos para seguir disfrutando de una pasta con jitomate, aquí te enseñamos cómo se debe hacer.

Lee:

-¡Todavía no los tires! Cinco recetas para aprovechar los jitomates maduros.

Receta de passata

Ingredientes

  • 4 kilogramos de jitomate maduro
  • Albahaca
  • Sal al gusto
  • Botes de vidrio que se puedan cerrar al vacío

Preparación

  1. Poner en una olla grande en la que quepan todos los jitomates, agua a hervir y una vez que esté lista colocar los jitomates durante 10 minutos.
  2. Sacar los jitomates del agua y aplastarlos sobre un colador fino, eliminando las semillas y la piel. Condimentar con sal.
  3. Hervir las botellas y sus tapas por 20 minutos y dejar escurrir boca abajo sin tocar la parte de adentro con las manos para no estropear la esterilización.
  4. Llenar cada recipiente con el puré del tomate y agregar cuatro hojas de albahaca por bote, tapar bien y envolver con papel periódico. Colocar todas las botellas en una olla con abundante agua y hervir de cuatro a seis horas. Dejar enfriar en el agua y retirar.
  5. Una vez fríos, el vacío en los frascos debería de estar listo, y pueden almacenar la ‘passata’ para consumir en el invierno.