drag_handle

Qué se desayuna en Perú...

Por Animal Gourmet

Uno de los mejores alimentos del día es definitivamente el desayuno, además de su importancia nutricional, es sin duda un ritual que todas las mañanas nos alienta a salir a las calles a hacer los trabajos diarios y si además es rico nos hace poner mejor cara al día que nos espera.

Pero no se desayuna lo mismo en todas partes del mundo, cada cultura tiene sus propias tradiciones y Perú no es la excepción, con una gastronomía extensa influenciada por sus raíces incas y la migración china, su cocina está llena de sabores, todos maravillosos.

¿Que beber?

La bebida que no pueden perderse no es el café ni el té, si no el emoliente, una bebida a base de granos tostados de cebada, extracto de hierbas, azúcar y jugo de limón, el cual se considera tiene propiedades medicinales, y que pueden encontrar en carretas ambulantes en la calle.

Los mercados

Los mercados son tal vez lo mejores lugares para conseguir un buen y típico desayuno peruano. Las yuquitas, son una perfecta fritanga que pueden encontrar rápidamente, son masas fritas hechas de yuca, que con un jugo de frutas recién hecho son un clásico para iniciar una mañana en las calles de Lima. Las empanaditas rellenas de carne también son un gran platillo, así como el sándwich de chicharrón relleno de carne de cerdo.

La variedad de desayunos es extensa, un tamalito de los que venden también en las calles, un relleno acompañado de camote frito y salsa criolla, butifarra, pan con salchicha de huacho (carne de cerdo) y huevo, o el pan francés con mermelada, mantequilla, queso o aguacate entre otros varios ingredientes que pueden elegir.

Para los amantes de los superalimentos este país tiene muchos que ofrecer, provenientes de la sierra peruana hay alimentos que han probado ser realmente nutritivos y sanos, como la maca (raíz), la kiwicha (amaranto) y la cañihua (semillas), todos maravillosos para agregar a un buen plato de frutas o en un licuado y sentirse genial toda la mañana.

Platillos típicos que no te puedes perder

La patasca, también conocida como mondongo o sopa de mote, un caldo sustancioso con carne de res, carnero, maíz reventado y hierbas andinas, es todo un levanta muertos que los dejará satisfechos para aguantar las mañanas más ajetreadas.

El tachao, originario de la zona de la selva peruana es un clásico hecho con plátanos verdes machacados con manteca y pequeños trozos de chicharrón de cerdo, los cuales son asados y servidos con una mezcla de hierbas andinas. A este plato también lo pueden acompañar con cecina, que es carne de cerdo seca y ahumada, quedaran satisfechos y felices.

Pero uno de los máximos exponentes de esta gastronomía y que se come a todas horas es el cebiche, este plato es altamente recomendable por las mañanas sobre todo si uno se ha excedido de copas la noche anterior es el máximo levanta muertos peruano.

El Barrio Chino

Y no pueden dejar de darse una vuelta por el barrio chino y probar los desayunos que allí se ofrecen, en los chifa que es como se les llama a los restaurantes en este barrio de Lima donde la fusión de la comida peruana y la china dan como resultado deliciosos platillos como el lomo saltado.

Como pueden ver, no hay mejor forma de empezar las mañanas en este país que disfrutando sus grandes sabores.