drag_handle

Edible Art, la cocina dulce como arte-objeto

Por Animal Gourmet

El olor en la sala es dulce, los lienzos tienen una mezcla de chocolate, malvaviscos, azúcar, gomitas, y todos los dulces que se puedan imaginar, este arte es llamativo, estético y ademas es sabroso.

La celebración de la exposición de Edible Art contó con la presencia de chefs pasteleros de la altura de Janice Wong, la invitada de honor considerada una de los mejores chefs pasteleros de Asia, también así como grandes chefs como Mario Terrés, Fernanda Prado, Mao Montiel, Daniela Lara y Josué Rodriguez.

Con filipina puesta, airé comprimido en mano y un montón de chocolate este arte comestible tiene todos los elementos de una exposición con aroma dulce. Así como el pintor lleva su pincel en mano, aquí los chefs con la ayuda de aire comprimido van pegando las piezas que encajan perfecto en sus obras usando el fiel chocolate como pegamento.

Janice Wong, se mueve de un lado a otro y va terminando cada obra con una maestría impresionante, ella es pequeñita y rápida, se mueve con destreza y su técnica es muy limpia y deliciosa.

Su obra más grande en esta exposición es un impactante cuadro de cuatro metros de altura en el cual usó la impresionante cantidad de 100 kilogramos de chocolate para construirla.

La idea, nos cuenta la chef Wong, es que el espectador interactúe con el arte, las obras están hechas para que terminen siendo saboreadas, excepto algunas que ha vendido a coleccionistas y que con ayuda de fijadores no se echan a perder.

Les dejamos las imágenes que fueron sucediendo en este interesante evento, donde el arte va cambiando a cada bocado.