drag_handle

#RECETA Mayonesa de alcaparra

Por Animal Gourmet

El mundo, se divide en dos, entre los que nos gusta la mayonesa, y los que no. Para la mitad del mundo entonces, proponemos esta receta que adaptamos de una que en la revista Food & Wine compartió Dany Bowien, cocinero coreano, con influencia china originario de Oklahoma en Estados Unidos y creador de los famosos sitios Mission Chinese y Mission Cantina en la ciudad de Manhattan y San Francisco, y que fue nombrado por la misma publicación en el 2013 como “Mejor nuevo chef”.

Bowien se cacarteriza por una propuesta de cocina desenfadada que consiente, y sus hamburguesas son buenísimas y llenas de innovadores sabores por lo que esta mayonesa de alcaparras es sin duda un valor agregado para la lista de hacer en casa.

No duden en prepararla la próxima vez que se animen a asar hamburguesas en el patio con amigos, esta mayonesa es diferente y la alcaparra la llena de sabor.

Ingredientes

  • 1⁄4 de taza de alcaparras bien drenadas
  • 3⁄4 de mayonesa (vale la pena hacer la receta casera)
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 taza de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Procedimiento

En un procesador o licuadora se combinan todos los ingredientes, una vez mezclados y con la máquina prendida, se añade el aceite para que poco a poco emulsione.

Se vierte en un plato divertido y se saca a la mesa al servir hamburguesas y papas a la francesa, ya sea dentro de la primera o para acompañar las segundas.