drag_handle

El más dulce desafío en Latinoamética

Por Animal Gourmet

Los “Sábados Deliciosos” de Discovery Home & Health son cada vez más ricos y es que en esta ocasión estrenan una nueva serie El Desafío de Buddy Latinoamérica conducido por el chef Alfredo Oropeza y en la que participan tres pasteleros mexicanos.

Roxy Palacios, Iván Millán y Renato Rodríguez se enfrentarán a Myriam Mollo, Catalina Moroni y Luciano Dieguez de Argentina, y a Lina Bermeo y Jaime Aguirre de Colombia.

En cada capítulo deberán cumplir los exigentes pedidos de algún cliente muy especial de la mejor manera para no ser eliminados y poder continuar en la competencia y demostrar así quién es el mejor en Latinoamérica y por supuesto ganar el premio de 50 mil dólares. 

Vamos a conocer a los tres chicos que integran la selección mexicana en este programa.

Roxy Palacios

Su especialidad son los cupcakes y su favorito es el Red Velvet. Ella comenzó vendiendo sus pastelitos por internet y ahora es una fuerte competidora que pondrá el nombre de México muy en alto.

Apesar de que Roxy es una chica alegre, muy amable y súper comprometida, su mayor reto dentro del desafío fue trabajar con personas de otras nacionalidades y adaptarse a un equipo de trabajo distinto en cada episodio. 

Actualmente es la propietaria de Roxy Cupcakes, donde podemos encontrar a diario pastelitos de más de 12 sabores o hacer pedidos personalizados.

Dirección: Luz Saviñón #719, Col. del Valle, C.P. 03100, Del.Benito Juárez, México, D.F.

Sitio web: www.roxycupcakes.com

Facebook: www.facebook.com/roxycupcakes1?fref=ts 

Twitter: @roxycupcakes1

Iván Millán

Ha estudiado pastelería en México, España, Bélgica, Francia y Mónaco por lo que es muy seguro de sí mismo y tiene una personalidad muy especial que será pieza clave en la competencia, su sueño es ser la referencia repostera en América Latina. 

Iván nos confesó que cuando entró a El Desafío de Buddy no sabía trabajar con fondant por lo que tuvo que hacer un gran esfuerzo para estar a la altura de sus compañeros, aunque eso lo impulsó a aprender la técnica que ahora es aplicada en su negocio.

Él es dueño de un negocio repostero llamado La Galette que consta de varias tiendas y cafeterías, en ellas puedes encontrar pastelería clásica francesa con una fusión mexicana. 

Dirección: Prolongación Bosque de la Reforma #1813, Local 1C, Col. Vista Hermosa, México D.F

Sitio web: www.lagalette.com.mx

Facebook: www.facebook.com/lagalettemx?fref=ts

Twitter: @lagalettemx

Renato Rodríguez

Es un chavo muy sencillo, simpático y buena onda. Ha recorrido muchos lugares fuera del país para adquirir diversas técnicas pasteleras por lo que seguro nos sorprenderá dentro de la competencia.

Renato es muy perfeccionista, seguro será su arma secreta en el desafío. Él nos platicó que dentro de las grabaciones el ambiente era muy tenso pues todos querían ganar, pero fuera de ellas todo era divertido y se llevaban muy bien.

Actualmente trabaja para Artesanos Sal y Dulce donde podemos encontrar pan, galletas, pasteles y calaveritas de chocolate perfectas para esta época, todo muy rico.

Dirección: Lago Tanañika 47, Colonia Granada. Centro de producción.

Sitio web: www.artesanosdeldulce.com.mx

Facebook: www.facebook.com/saldulceartesanos?fref=ts

Twitter: @SalyDulce_Arte

No se pierdan el programa que se estrena este 8 de noviembre y se transmitirá todos los sábados a las 21:00 horas  por Discovery Home & Healt. ¿Quién será el ganador de esta competencia?

2014-10-29 11.26.05

El Desafío de Buddy será un programa muy emocionante que no se deben perder. // Foto: Animal Gourmet