drag_handle

S. Pellegrino está en busca del mejor chef joven del mundo

Por Animal Gourmet

San Pellegrino está buscando al mejor chef joven del mundo a través del concurso S.Pellegrino Young Chef 2015, todos los cocineros que estén trabajando como chefs profesiones en algún restaurante desde hace al menos un año y sean menores de 30 años podrán participar.

Los aspirantes tendrán del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2014 para registrarse junto con una receta propia en la página Fine Dining Lovers.

El certamen se realizará de la siguiente manera, a partir del 16 de diciembre, los aspirantes serán divididos en 20 regiones que dependen del área geográfica de su residencia. Luego de esto el Centro de Formación Internacional en Cocina Italiana ALMA seleccionará por medio de algunas aplicaciones online a los primeros 10 finalistas de cada región.

Las cinco reglas de oro para elegir a los finalistas son ingredientes, habilidades, ingenio, belleza y mensaje.

Cada región contará con su propio jurado integrado por chefs independientes, quienes probarán y calificarán las creaciones de los concursantes para elegir así al mejor. En febrero se dará a conocer la lista de los 20 finalistas de cada región.

Este concurso finalizará en el marco de la feria Expo Milano 2015, en Milán con el evento Talent Awards S. Pellegrino que se realizará del 25 al 27 de junio. Un jurado integrado por chefs internacionales será el encargado de otorgar este premio que busca apoyar los talentos emergentes y lanzar a la escena culinaria sus mejores creaciones.

Si quieren conocer las bases del certamen, se las dejamos aquí.

concurso-chef-joven-s.pellegrino-2015-492x700