drag_handle

Cocina de altura: la mejor comida en aerolíneas

Por Animal Gourmet

Comer a 10 mil metros de altura no tiene por que ser una experiencia horrible. Hasta hace no mucho tiempo la comida que servían en los aviones carecía de glamour, por así decirlo, pero sobre todo de sabor, y aunque a la mayoría no le agradaba no había muchas opciones para elegir.

Con el tiempo las aerolíneas se dieron cuenta que comer bien es parte de la experiencia del viaje, y el placer del buen comer no debe por que ser negado incluso a quienes viajan en avión y que, francamente, no pueden ir a otro lado.

Como es de esperarse, con buena comida vienen buenas criticas y clientes felices que recomendaban viajar en ciertas compañías aéreas.

Las revista Saveur decidió reconocer a los mejores en cuanto comida en los aires se trata y los ganadores, hay que decirlo, parecen ofrecer platillos dignos de cualquier restaurante de alta categoría.

Viajar en primera clase es el sueño de muchos y la alegría de otros. Los lujos y comodidades están reservados en su mayoría para estos clientes y estas dos compañías no son la excepción, los servicios que ofrecen van desde regaderas en el avión hasta asientos mas cómodos que, incluso, la cama de casa.

Emirates

La aerolínea a ganado el primer lugar por dos años consecutivos y no es sorpresa por que los lujos culinarios que ofrecen son dignos de cualquier restaurante cinco estrellas.

Aquí no hay platos de plástico ni de aluminio, la comida se sirve en porcelana fina además que tienen una oferta extensa de lo mejores vinos.

Una cena en estos aviones comprende caviar iraní salvaje con crema agria, blinis o noisette de cordero con verduras de temporada asadas y puré de papas cremoso. Y para pasar la comida todo se acompaña con la mejor champaña.

La aerolínea Emirates fue reconocida por la revista Saveur como el mejor menú en un vuelo comercial. // Foto: Emirates Airlines

La aerolínea Emirates fue reconocida por la revista Saveur como el mejor menú en un vuelo comercial. // Foto: Emirates Airlines

Oman Air 

El segundo lugar de la Primera Clase se lo llevó esta aerolínea de origen árabe que sirve todos sus platillos en porcelana fina, con cristalería, cubiertos elegantes y un enfoque culinario no muy distinto al de muchos restaurante de alta categoría: dar a sus clientes productos de temporada.

Cada vuelo tiene planeado un menú diferente dependiendo de su duración, el favorito de Saveur fue su vuelo de Londres a Muscat donde para empezar ofrecen caviar y champaña Dom Perignon seguido de varios canapés. Los platos fuertes pueden ser desde un filete, salmón o lubina frita con jitomate cherry y hierbas de olor acompañado de un risotto con espárragos a la parrilla.

No todos pueden pagar un vuelo de primera clase, pero eso no significa que deban ser privados de comer bien, así que la revista también busco aquellas compañías que en clase turista dieran comida excepcional.

Singapore Airlines

En esta compañía pensaron en todos los gustos así que puedes elegir entre comida occidental u oriental. El menú que dan en sus vuelos provenientes de Malasia fue el que los hizo merecedor del premio a mejor comida en clase turista, donde las opciones a elegir van desde un plato de arroz aromático con leche de coco, fideos picantes, estofado de ternera a la provenzal y lubina escalfada.

Pero sus otros destinos no se quedan atrás. Si tu vuelo sale de India comerás con pan recién horneado y si sales de china disfrutarás una sopa de arroz con col y setas o tallarines con carne de cerdo asada y verduras. Y para ponerle la cereza al pastel, los cubiertos son de acero.