drag_handle

Los peores ingredientes naturales

Por Animal Gourmet

No todo lo natural es saludable, es importante decir esto, por que bajo la premisa de ser natural nos venden productos con ingredientes que no son sanos. Por ejemplo: el arsénico es natural más no significa que sea bueno para nosotros.

Estos ingredientes de origen natural no sólo no son buenos para nuestra salud si no que además se usan en gran parte de los productos procesados incluyendo los de las compañías que venden alimentos orgánicos.

A continuación les contamos sobre algunos de ellos que es mejor dejarlos fuera del carrito del supermercado.

Jarabe de maíz de alta fructosa

Este jarabe proveniente del maíz está presente en casi todos los alimentos procesados. Por ser dulce no es exclusivo de los postres si no que se encuentra en panes, salsas, catsup, aderezos, cereales, bebidas y muchos más.

El problema de este ingrediente es que proporciona calorías vacías que promueven la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Además para ponerle la cereza al pastel, en su gran mayoría se hace con maíz de origen transgénico que según el científico Saralini, quien estudió los efectos del maíz en las ratas, puede causarnos cáncer y daño en los riñones e hígado.

Aceite de palma

Este grasoso ingrediente tiene una gran cola que le pisen, el 49% de las grasas que contiene son saturadas, las cuales están asociadas a problemas cardiovasculares.

Pero no sólo en el tema de la salud es polémico, resulta que su producción tiene repercusiones ambientales realmente preocupantes.

La tala irresponsable de las palmas ha dejado grades extensiones de la selva de sureste asiático devastadas, poniendo a especies como el tigre de Sumatra y el orangután en situaciones de peligro.

Colorante caramelo

En un estudio de Consumer Reports, una organización de protección para los consumidores, se planteó que este colorante puede ser muy malo para nuestra salud.

4-Mel o colorante caramelo está presente en la mayoría de los refrescos. El estado de California en Estados Unidos limita a los fabricantes a 29 microgramos diarios de exposición para el consumidor, todos los alimentos que excedan esa cantidad deben tener una advertencia donde explique que ese producto tiene un ingrediente que podría causar cáncer.

Carregenina

Proviene de un extracto de alga roja, se utiliza en diversos productos lácteos, leches vegetales, helado, crema batida, pudín, fórmulas infantiles y muchos más alimentos.

El gran problema con él es que se le ha asociado con problemas de inflamación que generan después enfermedades como artritis reumatoide y la arteriosclerosis.

Jugo de caña evaporado

El consumo excesivo de azúcar nos está enfermando, hace poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó reducir el consumo de azúcar debido a las repercusiones que está teniendo en la salud de la mayoría de la población.

El problema con este dulce placer, es que su alto consumo se asocia a enfermedades como la diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, de hígado e incluso dentales.

No sólo consumimos este ingrediente con el café o té, se encuentra escondido en la mayoría de los alimentos procesados y el nombre de jugo de caña evaporado es un sinónimo más de azúcar.

Así que nuestra recomendación es lean las etiquetas y recuerden que el mundo de los productos orgánicos no está exento del uso de algunos de esos ingredientes.