Si estás pensando seriamente en no ir a la fiesta de Navidad de la empresa con tal de no hacer el oso con el jefe porque eres de los que de plano no aguantan nada el alcohol y con sólo oler la tapita de la botella te mareas, no te preocupes, aquí tenemos la solución.
Hillary Choo, quien colabora con Bacardi, habló con el Wall Street Journal sobre este común problema y aconsejó elegir cocteles de bajo contenido de alcohol sobre los tragos directos, ya que permiten disfrutar la fiesta y las bebidas durante más tiempo, sin sufrir las terribles consecuencias de pasarse de copas.
Es muy común que al inicio de las fiestas nos ofrezcan bebidas como ginebra, vodka o wisky, el problema es que en ellas podemos encontrar hasta 40% de alcohol, lo que hará que duremos muy poco si no somos expertos en la batalla.
Lo mejor es comenzar con bebidas más suaves que contengan del 12% al 20% de alcohol como la champaña, que además es perfecta para las celebraciones. Uno de los cocteles favoritos de Choo es la combinación de un vino espumoso, agua mineral carbonatada y St-Germain sobre un hielo.
El licor Campari tiene aproximadamente 20% de alcohol por lo que resulta una muy buena opción al combinarlo con refresco y hielo. El vermut y el jerez también son bebidas muy ricas conformadas por alrededor del 13% al 24% de alcohol.
Ahora que si la fiesta es en un bar, lo mejor será pedir la versión de bajo alcohol de tu coctel favorito, como un Martini 50/50 que contiene, a diferencia del tradicional, 50% de ginebra o vodka y 50% de vermut. También puedes probar un abebida más baja en alcohol como la cerveza con un mezclador suave de limón o elegir cocteles suaves con sake.
Sin embargo, cuando el alcohol es la sustancia dominante en una bebida hay que tener cuidado de que al reducir la cantidad no se sacrifique su sabor, de ser así se deberán agregar otros elementos como especias o licores más suaves. De acuerdo con Choo, los licores claros como el vodka o el ginebra combinan muy bien con los cítricos y los licores amargos.
Los vinos de Jerez por ejemplo, tienen un sabor suave a nuez, por lo que agregar Amargo de Angostura o nuez ayudará con el sabor, aunque lo mejor es experimentar con tus bebidas e ingredientes favoritos, déjate guiar por tus instintos y seguro encontrarás cocteles muy buenos.
Aquí les dejamos cinco recetas para que puedan celebrar las fiestas tranquilos y lejos de los mala copas.
Combinar todos los ingredientes en un tazón de ponche y revolver bien con hielo. Servir sobre hielo fresco en vasos. Rociar nuez moscada sobre cada coctel.
Vertir los ingredientes con hielo en un vaso Collins alto y decorar con un toque de limón.
Mezclar bien los ingredientes con hielo en una coctelera y servir en una copa de cóctel. Decorar con un toque de limón.
Combinar el Martini Rosso y Campari en un vaso Collins alto y llenar con soda. Decorar con una rodaja de naranja.
Combinar todos los ingredientes en un tazón de ponche y revolver bien con un montón de hielo para enfriar. Servir en vasos con hielo.