drag_handle

Mil chefs del mundo cocinarán al unísono

Por Mariana Toledano

El gobierno francés lanzó la convocatoria “1000 Chefs, 1000 Menús en 5 Continentes” con la que ha llamado a chefs de todo el mundo a crear el próximo 19 de marzo un menú de siete tiempos para promover la cocina gala.

Participarán chefs de cualquier nacionalidad o franceses que residan en el extranjero, lo importante es que el menú resalte la tradición francesa o la fusión de esta cocina con la del país donde se encuentren.

Los interesados registraron su menú en la página Good France para que un jurado de cocineros franceses, encabezado por Alain Ducasse, revise sus propuestas y escoja sólo mil menús para el evento. 

No es requisito, pero se espera que los platillos sean maridados con vino y que incluyan un digestivo, así como que el menú esté inclinado hacia la cocina saludable con el uso de menos grasa, azúcar y sal, privilegiando a los vegetales.

Se ha recomendado que un porcentaje de las ganancias se destine a alguna ONG, aunque tampoco tendrá peso en la elección si es que no se presentó esta opción en la propuesta.

La embajada de Francia y la oficina de turismo apoyarán a los participantes con la difusión en redes sociales y medios, ya que la convocatoria fue lanzada de la mano con estas instancias para promover la gastronomía francesa, declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y para fomentar el turismo. 

Estaremos al pendiente para ver con qué delicias nos sorprenden los chefs en todo el mundo.