drag_handle

Películas deliciosas para ver en casa

Por Mariana Toledano

El 1 de enero es un día que invita a quedarse en casa. Nadie sabe si es el frío, que muchos lugares estén cerrados o simplemente porque la comida ya está hecha y todos quieren disfrutar del recalentado, pero el primer día del año es de esos que nos gusta pasar en casa.

¿Y qué nos gusta hacer mientras estamos cómodos en nuestro hogar y la comida se calienta? Ver películas.

Para que disfrutes en casa, en el sillón y con una cobija encima, escogimos algunas películas para que las mires una y otra vez. Lo mejor es que ni siquiera necesitas salir a rentarlas pues las puedes encontrar en Netflix.

Algunas ya las vimos y otras las estamos reservando para este 1 de enero.

Pon atención:

1) El sabor de la vida

Desde niño, Fanis Iakovides descubre los secretos que ocultan las especias de mano de su abuelo, un comerciante de Estambul que además le enseña lecciones sobre la vida y la astronomía. Un día todo cambia y Fanis debe ir a vivir a Grecia donde crece entre olores, sabores y desarrolla su talento como cocinero.

Mira aquí el trailer.

2) Somm

Quien haya dicho que ser sommelier es algo fácil está muy equivocado. Somm es un documental escrito y dirigido por Jason Wise, en el cual sigue los pasos de cuatro aspirantes al título de Maestro Sommelier que se someterán a uno de los exámenes con menor tasa de aprobación del mundo. Un camino lleno de vino tinto y lágrimas.

Mira aquí el trailer.

3) Un año en Burdeos

Cada cosecha de uva es un momento de historia, un retrato de la vida de todos los que están involucrados en la producción de vinos. Un año en Burdeos sigue la vida de siete familias que se dedican a crear magníficos caldos y muestra lo que no se ve en las copas; los triunfos y los fracasos.

4) Tímidos anónimos

Jean-René y Angélique tienen dos cosas en común. Comparten la misma pasión y amor por el chocolate, del cual han hecho su estilo de vida, pero también son tímidos y tienen pavor al contacto con otras personas. ¿Qué ocurre cuando se conocen? Descúbrelo en esta graciosa comedia francesa.

Mira aquí el trailer.

5) Sugar vs fat

Sabemos que el azúcar y las grasas son terribles para nuestro cuerpo pero si una tuviera que ganarse el título del peor enemigo de la salud, ¿cuál de los dos sería? Para resolver esa pregunta, los hermanos gemelos —y médicos— Alexander y Chris Van Tulleken decidieron eliminar uno de estos elementos de sus dietas. El resultado es sorprendente.

Mira aquí el trailer.

¡Sírvete una gran taza de ponche, prepara una torta de bacalao y ponle play!