drag_handle

#AgendaGourmet Del 26 de enero al 1 de febrero

Por Animal Gourmet

El tiempo pasa rápido. Apenas ayer partíamos la rosca de reyes y hoy la olla tamalera está trabajando a marchas forzadas para entregarnos esas delicias envueltas en hojas de maíz o plátano. Sí, la tamaliza está en el aire.

Para que le des la mejor de las bienvenidas a febrero, y te despidas de enero como se debe, te decimos cuáles serán los eventos gastronómicos de esta semana.

Lunes 26 de enero

Cenas con los más reconocidos chefs y prometedoras conferencias forman parte de la celebración por el primer aniversario del restaurante Cortéz, del chef Nico Mejía, en Guadalajara. Para más información de las actividades que se llevarán a cabo durante tres días, así como las formas de contacto para hacer tu reservaciones haz click aquí.

cortez

Descubre al mejor mixólogo de México. El lunes 26 de enero se llevará a cabo la final nacional del Diplomático World Tournament a las 11:00 horas en la licorería Limantour. El ganador del primer lugar nacional ganará el pase directo para participar en la final internacional que se llevará a cabo en Venezuela.

Miércoles 28 de enero

Baja California se muda a Oaxaca. El miércoles 28 de enero, los chefs Benito Molina y Diego Hernández Baquedano visitan la capital oaxaqueña para preparar una cena en compañía del anfitrión José Manuel Baños en el restaurante Pitiona para probar Oaxacalifornia. Aparta tu lugar al teléfono (951) 514 0690 o en el sitio web: www.pitiona.com

Conoce las técnicas y los secretos de los más grandes mixólogos. El 28 de enero se realizará un curso rápido de coctelería en el restaurante Suntory de Guadalajara. El curso de un día tienen un costo de 250 pesos por persona y hay que apartar rápido los lugares ya que está limitado a 10 personas.

Flyer Curso Coctelería Enero 2015

Jueves 29 de enero

El amor se siente en el aire también. EL 14 de febrero ya está cerca y para que festejes a tus seres queridos, la Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece un curso para aprender a preparar cup cakes para San Valentín. La cita es el jueves 29 de enero y el curso tiene un costo de 750 pesos por persona. Aparta tu lugar en: www.esgamex.com

Viernes 30 de enero

El Bazar Fusión se pone gourmet y del 30 de enero al 1 de febrero ofrecerá comidas, bebidas y talleres alrededor de la cocina, además de la ya obligada boutique de diseñadores, galería y librería. No faltes.

B8P2KsYCcAIbrbW

En una sola clase aprende a preparar cuatro distintos tipos de tamales para pagar esa deuda de honor que contrajiste al sacar el muñeco en la rosca de reyes. El pago de mil 500 pesos por persona incluye ingredientes, utensilios y hasta el delantal en este curso en Casa Jacaranda.

B7aSDjkIUAAhS9T