drag_handle

Cómo combatir el estrés con sólo cuatro alimentos

Por Mariana Toledano

Todos reaccionamos de distintas maneras al estrés, sin embargo un grupo muy grande de personas suelen contrarrestar esta agobiante situación comiendo sin control.

En realidad esta práctica no resulta nada saludable a la larga, simplemente ayuda a calmar las ansias de manera momentánea.

Adiós al estrés, hola a la alimentación responsable

El investigador del Hospital Infantil de Boston, David Ludwing, experto en dietética y pediatría por la Universidad de Harvard, dice que es muy importante evitar el círculo vicioso en el que el abuso de la comida poco saludable nos hagan caer de nuevo en el estrés. Esto se debe a que el abuso de azúcares y carbohidratos genera un aumento de ansiedad. 

Pero de acuerdo con una investigación realizada por El Confidencial de Madrid, no todo está perdido. Existen algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda para evitar caer en las manos de la presión y la tensión.

Estos son los alimentos ricos en Omega 3, los cuales, según explica Joe Hibbelin, del National Institutes of Health, resultan un buen método para contrarrestar el estrés. Este ácido graso ayuda a controlar el estado anímico y proteger las neuronas. 

Atún, salmón y sardinas

atún y salmón estrés

Son muy ricos y saludables, lo mejor es comerlos sin alterarlos demasiado. Asarlos en la plancha u hornearlos con verduras es una excelente opción.

Por su parte, las sardinas fritas son más que deliciosas, pero es recomendable hacer bocadillos con ellas. Es importante no abusar del salmón ahumado porque tiene una mayor cantidad de sal.

En Animal Gourmet tenemos muchas recetas que puedes preparar con estos pescados que seguro te encantarán. Algunas de ellas son el salmón empapelado con echalotes, brochetas de atún fresco con romero, y la hamburguesa de salmón con yogurt y eneldo.

Chocolate

chocolate negro anemia estrés

Es muy común que comamos dulces y postres cuando más presionados nos sentimos, no obstante esto no siempre resulta muy saludable. La recomendación es sin duda comer chocolate, pero no cualquier chocolate. 

Debemos tratar de comer chocolates oscuros porque entre más cacao tienen, son más saludables, ya que contiene menos leche en polvo, conservadores y saborizantes artificiales.

Semillas de lino o calabaza

Estas semillas no son muy comunes en nuestra dieta, pero deberían serlo, ya que nos ayudan a calmar el estrés por su gran contenido de Omega 3. Existen muchas formas para disfrutarlas, pueden ser tostadas u horneadas (de esta forma su sabor es increíble).

También pueden comerse sobre yogurt natural con fruta. Que no te de miedo agregarla a tus recetas para darles un toque diferente.

Huevos

Este alimento es uno de los más versátiles que ponemos encontrar. Es importante tratar de no comerlos siempre fritos porque pueden resultar  menos saludables.

Lo mejor es comerlo durante el desayuno para que aprovechemos mucho más sus propiedades durante todo el día.

Si no tienes mucha imaginación para cocinarlos puedes intentar las recetas de los huevos motuleños, el pochado azteca o con espárragos y queso manchego.