drag_handle

#RECETA Costra de pay en 5 minutos

Por Animal Gourmet

Adoramos los postres de facilísima preparación, aquellas delicias dulces al paladar que consienten a amigos e invitados pero que nos toman, literalmente, minutos para preparar.

Los pays son, por excelencia, postres que apapachan. Nos gustan las recetas con frutas de la estación, con nueces y frutos secos pero en realidad hay que dejar volar la imaginación y hacer las combinaciones más apetitosas.

Como en los grandes edificios, la base, o lo que se denomina la “costra” del pay, es muy importante y aunque existen muchas recetas y métodos para prepararla, la que mostramos a ustedes es súper fácil de preparar, y además tiene garantía de sabor por estar hecha a base de deliciosas galletas; no requiere hornearse por lo que el resultado será un pay lleno de frescura, sencillo de preparar y hasta útil para tener congelado ya sobre un recipiente, listo para ser rellenado.

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de galletas tipo Marías (nos encantan las Marías Doradas) trituradas y hechas polvo en procesador o licuadora
  • 1/3 de taza de azúcar morena
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharadita de canela

Preparación

Mezclar en un bowl el polvo de galletas, la mantequilla, el azúcar y la canela y revolver. Vaciar sobre el molde donde se preparará el pay (Pyrex, de aluminio o de cerámica) —levemente engrasado previamente—, y con las yemas de los dedos presionar la mezcla hasta ir formando una capa uniforme y del mismo espesor que cubra todo el molde hasta las orillas.

Meter el molde al congelador 10 minutos y, después al refrigerador mientras se prepara el relleno del pay.

La receta más fácil para estos pays, y muy sencilla, es mezclar fruta con leche condensada y leche evaporada, una taza por cada ingrediente, licuarlo todo durante 4 minutos y vaciar sobre el molde con la costra.

De nuevo se mete al congelador 10 minutos y luego al refrigerador, donde estará hasta el momento de servirlo.

El resultado es una delicia de limón —a la que se puede agregar un poco de ralladura para darle más sabor— o bien prepararlo con mamey o de mango y puede colocarse por encima de él nuez picada o pepitas garapiñadas.

Con este video de allrecipes.com se darán una idea de que tan fácil es hacer esta costra de pay que pueden hornear durante siete minutos a 180 grados Celsius —para mayor crocantéz— o bien meterla directo al congelador: